Ciclo de cine iberoamericano “Colón Cinema”


Del 28 de noviembre de 2013 al 31 de julio de 2014.

A las 20:00 horas en la Casa de Colón. Las Palmas de Gran Canaria.

Ciclo de cine iberoamericano “Colón Cinema”.

La Asociación de cine Vértigo y la Casa de Colón, proyectan el jueves 28 de noviembre a las 20:00 horas y con entrada gratuita, una nueva proyección del ciclo de cine iberoamericano “Colón Cinema”. Para comenzar la temporada se proyectará “Lucía”, una película dirigida por Humbreto Solás.

Sinopsis: Tres mujeres, tres Lucías: El romanticismo del siglo XIX, Guerra de la Independencia cubana, una mujer que lucha contra el Imperio español; el encanto de los años treinta y una muchacha que se debate entra la pasión y la muerte en medio de una convulsa situación política; los años sesenta y una joven campesina que defiende sus derechos frente a los celos enfermizos de su esposo.

El jueves 19 de diciembre tendrá lugar una nueva proyección del ciclo de cine iberoamericano “Colón Cinema”. En esta ocasión se podrá disfrutar de la proyección de “Las bodas de Dios”, una película dirigida por João César Monteiro.

Sinopsis: En un viejo parque helado y solitario, dos sombras se encuentran, la de Dios y la de un Mensajero. Éste le entrega al vagabundo (estado provisional de Joao de Deus) una maleta repleta de dinero. En un lago cercano la joven Joana está a punto de ahogarse, Joao la salva y la lleva, desvanecida, a un convento de monjas. Después vuelve al parque a recuperar la maleta y su precioso contenido: por suerte nadie ha tocado nada.

colon cinema programa completo

ACERCA DE COLÓN CINEMA. El programa de Colón Cinema viene desde hace dos años proponiendo un programa de difusión y promoción de las cinematografías de América Latina mediante la exhibición –en un marco estrictamente cultural- de una diversidad de obras cinematográficas, de todos los géneros, en un rico recorrido por el cine hecho a ambos lados del Atlántico.

En este recorrido, la Casa de Colón y la Asociación de Cine Vértigo pretenden contar con la complicidad del público a la hora de recuperar la figura de cineastas de capital importancia en el devenir del cine iberoamericano, y que las proyecciones sean una ventana abierta a la actualidad y la historia, al riesgo incomprendido y al clasicismo incuestionable, pero, sobre todo, al buen cine.

Todas las personas interesadas en conocer el contenido la programación de este año pueden dirigirse a la propia Casa de Colón, del barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, o bien al teléfono del museo: 928 31 23 73. En Internet, el centro museístico dispone de página web (www.casadecolon.com) y de página en la red social Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos