Nueva velada del ciclo ‘Música Antigua en el Patio’ de la Casa de Colón con piezas del siglo XVIII


  • Martes 21 de junio de 2016.
  • En la Casa de Colón (Calle Colón, 1). Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto grupo Seteccento ciclo ‘Música Antigua en el Patio’.

La Casa de Colón (Calle Colón, 1) acoge el martes 21 de junio, a las 20.00 horas, un nuevo concierto del ciclo ‘Música Antigua en el Patio’. En esta ocasión, la velada correrá a cargo de los componentes del grupo Seteccento, que interpretará piezas del siglo XVIII. La entrada es libre hasta completar aforo. Settecento está integrado por tres primeros espadas de la música antigua en Canarias: Salvador Mir (oboe), Carlos Fibla (violín) y Mar Tejadas (clave).

El espectáculo se denomina ‘Les Gôuts réunis o los estilos reunidos’, que es el subtítulo que le dio en 1724 François Couperin a su obra ‘Nouveaux concerts’ para representar los dos estilos más importantes, el italiano y el francés, en la Europa de la primera mitad del siglo XVIII.

Los demás países, especialmente Alemania, tuvieron clara influencia italiana. Settecento, basándose en criterios históricos, quiere mostrar en su programa las dos vías de interpretación de dichos estilos y sus características. Interpretará obras de Haendel, Telemann, Forqueray, Couperin y Vivaldi.

Los asistentes podrán disfrutar con la interpretación en directo del ‘Tercer concierto real’ de Couperin, ‘La Júpiter’ de Forqueray, la ‘Triosonata en si menor nº 2 HWV 381’ de Haendel, la ‘Triosonata en mi bemol mayor

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos