Nuevamente las Islas Canarias se convierten en imagen del año de la NASA


7 de abril de 2014.

Las Islas Canarias consiguen por segunda vez el título de mejor fotografía del año de la tierra.

El año pasado una imagen de satélite de la erupción submarina frente a la costa de La Restinga también fue la mejor foto del año.

Las Islas Canarias han demostrado tener una gran cantidad de fans y la imagen de las ‪archipiélago, superadas todas las rondas de votaciones populares, ha ganado el concursoTournament Earth 2014 de la National Aeronautics and Space Administration – NASA, revalidando el título obtenido el año pasado con la foto de la erupción en la isla de El Hierro.

La imagen ganadora este año del certamen que organiza la NASA es una foto del archipiélagotomada por el satélite Terra, en la que las islas parecen navegar sobre el océano, dejando su estela. Fue captada el pasado 15 de junio de 2013.

Esta segunda edición del torneo comenzó el 3 de marzo y terminó el 7 de abril, con cinco rondas de votación distribuidas en cinco semanas.  Las imágenes se  dividieron en cuatro soportes clasificados por tipo de imagen – visualización de datos, fotografías, arte y eventos.

* NASA Imagen cortesía de Jeff Schmaltz LANCE / EOSDIS MODIS Rapid Response Team.

En la pasada edición del certamen la ganadora fue una imagen de satélite de la isla de El Hierro, en la que se apreciaba la espectacular mancha verde que provocó en el océano Atlántico la erupción submarina de 2012 frente a la costa de La Restinga. Ver más detalles>>

La foto de la erupción volcánica de La Restinga (El Hierro), tomada por Robert Simmon, ha sido elegida por la NASA como la mejor imagen del planeta Tierra de 2012.

La foto de la erupción volcánica de La Restinga (El Hierro), tomada por Robert Simmon, ha sido elegida por la NASA como la mejor imagen del planeta Tierra de 2012.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos