Nuevo éxito de ‘Nogueira y Michel’ en Aigues-Mortes (Francia)

El pasado 14 de agosto disfrutamos en Aigues-Mortes, bella ciudad del sur de Francia, de un nuevo Concierto de nuestros artistas palmeros Juan Antonio NOGUEIRA y Jennifer MICHEL NOGUEIRA.

En esta ocasión bajo la organización de la “Asociación Lyrique à Aigues-Mortes” y Jean-Marie Delpas, barítono-bajo francés de fama internacional, que en las islas podemos recordarlo en el Festival Alfredo Kraus de Las Palmas hace algunos años.

Junto a él, un elenco de artistas franceses de renombre Jean-Pierre FURLAN, Florian LACONI, Marie-José DOLORIAN, Lucie FAVIER y Mathieu PORDOY, hicieron junto a Juan Antonio NOGUEIRA y Jennifer MICHEL NOGUEIRA una noche memorable en esta ciudad francesa, importante en el mundo lírico por ser el lugar elegido por el abuelo y padre de Simon Boccanegra para la construcción de un puerto.

La velada estuvo repleta de sorpresas que hicieron calentar al público, que a pesar del viento “Mistral” llenaron la Cour du Logis du Gouverneur. El lujo de tener tres tenores en este concierto hizo deleitar al público con las grandes arias del repertorio, Vesti la giubba, E lucevan le stelle, Nessun dorma, La donna è mobile…

La voz de nuestra soprano Jennifer MICHEL NOGUEIRA, llenó de emoción al público con sus delicados pianos y diminuendos, con un medio grave muy bien reforzado y su agudos luminosos, brillo con luz propia. Destacamos su Faust (Gounod), La veuve joyeuse (Lehar), o su gran interpretación de Mireille (Gounod) que siendo la ópera que el compositor dedicó, por su historia, a la región todo el público apreció.

Nuestro tenor Juan Antonio NOGUEIRA defendió nuestro repertorio español, más en una ciudad tan cercana a nuestro país, cantando La tabernera del puerto (Sorozabal) y Granada (Lara), siendo éxitos asegurados en una región completamente entregada al tenor  Luis Mariano. Su evolución artística no deja de sorprendernos, cada vez que sube a un escenario da un nuevo paso de gigante como artista, la voz a ganado en color, los agudos son más luminosos, potentes y su control del fiato consigue arrancar el clamor del público. Destacamos el calificatívo de Jean-Marie Delpas: “Tiene una voz brillante, solar”.

En relación a sus próximos proyectos, Jennifer MICHEL NOGUEIRA cantara en septiembre y octubre en la Ópera de Marseille Manon y Le portrait de Manon (Massenet). Juan Antonio NOGUEIRA comienza a finales de septiembre los ensayos de Il Trovatore (Verdi) en la Ópera de Toulon, para después viajar a la Ópera de Marseille por Semiramide (Rossini). De este concierto en Aigues-Mortes han salido nuevos proyectos que todavía no podemos desvelar… Seguiremos informando.

Christian DUNAN

 

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos