La muestra “Obra gráfica del Taller de Grabado” se traslada a Santa María de Guía


Del 2  al 29 de agosto de 2014. Casa de la Cultura de Santa María de Guía (C/ Canónigo Gordillo, 22)

La selección reúne piezas de Leopoldo Emperador, Rafael Navarro, José Afonso, Ana Beltrá, Eva Santín, Armando Lorenzo, Rölf Hakansson, Pilar Rodiles, Miguel Panadero, Mariví Gallardo y Paqui Martín.

La Casa de la Cultura de Santa María de Guía inaugura el sábado, día 2 de agosto, a las 19.45 horas, la muestra Obra gráfica del Taller de Grabado, con trabajos de once artistas que, en su faceta gráfica, han estado vinculados al mencionado espacio que gestiona el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

Se trata de los pintores y escultores Leopoldo Emperador, Rafael Navarro, José Afonso, Ana Beltrá, Eva Santín, Armando Lorenzo, Rölf Hakansson, Pilar Rodiles, Miguel Panadero, Mariví Gallardo y Paqui Martín, a los que, ahora, el público puede conocer trabajando obra gráfica en soporte papel.

En su mayor parte, la exposición exhibe fondos artísticos que los autores han donado al Cabildo tras utilizar el espacio, la infraestructura y el apoyo técnico del Taller de Grabado del Cabildo. Obra gráfica del Taller de Grabado reúne prácticamente todas las técnicas con que se trabaja hoy en día y, aunque en predomine el grabado tradicional, casi todas las obras se apoyan en algún momento de su ejecución en procedimientos de reproducción de vanguardia: cortes por láser, impresiones digitales, fotolitos informáticos…

La exposición, que podrá visitarse hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes (salvo domingos y festivos), de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 18.00 a 20.00 horas, ya se ha exhibido en Telde, Agaete, Artenara, Ingenio, Firgas, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Obra gráfica del Taller de Grabado forma parte del programa Gran Canaria en Vivo, que ha venido desarrollándose con la exhibición de exposiciones temáticas en casi todos los municipios de la Isla. Las citadas exposiciones están conformadas por obras procedentes de los importantes fondos artísticos que se custodian en los principales centros y museos que gestiona el Cabildo grancanario como la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Taller de Grabado o el Gran Canaria Espacio Digital.

* En la imagen una de las obras que se exponen en la muestra “Obra gráfica del Taller de Grabado”.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos