Las ‘Hermanas’ de Carol López visitan el Teatro Cuyás en Gran Canaria


Viernes 24 y sábado 25 de enero de 2014.

A las 20:30 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

Las ‘Hermanas’ de Carol López visitan el Teatro Cuyás en Gran Canaria.

Amparo Larrañaga, María Pujalte, Marina San José y Amparo Fernández protagonizan este montaje sobre la familia.

Con situaciones hilarantes a la vez que dramáticas “Hermanas” nos cuenta, con una escritura entre Chejov y Woody Allen, la situación de una familia tras la muerte de su padre. Conclusión. ¿La vida es la única enfermedad que no tiene remedio?. Hermanas de Carol Lopez llega al Teatro Cuyás en Las Palmas de Gran Canaria los días 24 y 25 de enero de 2014 a las 20:30 hroas.

“Todas las familias felices se parecen unas a otras; cada familia desdichada lo es a su manera”. Anna Karenina, Tolstoi.

“Hermanas” con Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José.

“Hermanas” con Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José.

La muerte. La vida. Una cocina donde se cocina todo. Un prólogo. Dos actos. Un epílogo. La familia. Tres hermanas: Inés, Irene, Ivonne. La viuda, el adolescente y el novio que llega. Hay que enterrar al padre. Cual… ¿el negro? Es sobrio. Es triste. ¿Y el rojo…? Venga sí, además el padre era un poco comunista, ¿no? Y le hacen una fiesta. La gente pide bacalao al pil-pil y las tortas caen al suelo. Las hermanas se desahogan. Y por fin se va todo el mundo. Un año después vuelven a reunirse… Me gusta explicar historias. En el teatro he encontrado el lenguaje ideal para explicarlas. Hermanas es la última y la más clásica: un prólogo, dos actos, un epílogo y un único espacio. Nace con la intención de hablar de la muerte a través de la vida. Y la gestación ha sido todo un placer.

Carol López. Es, sin duda, un nombre de referencia dentro de la dramaturgia catalana. Carol López, nacida en Barcelona, se licenció en Arte Dramático y Dirección Escénica en el Instituto del Teatro de Barcelona. Desde 2010 y hasta 2013, ha sido la directora artística del teatro La Villarroel de Barcelona, una sala que ofrece una programación especializada en textos de autores vivos, contemporáneos, frescos y con energía, totalmente acorde con la dramaturga.

Premios
- Premio Max a la mejor autora teatral en catalán para Carol López
– Premio Butaca al mejor montaje teatral de la temporada
– Premio Butaca al mejor texto teatral para Carol López
– Premio de la Crítica de Barcelona a la mejor dirección para Carol López
– Premio de la Crítica de Barcelona a la mejor actriz para Amparo Fernández

Las entradas ya están a la venta  a través de los canales habituales del Cuyás: taquilla (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las páginas  www.teatrocuyas.com y www.entradas.com y el teléfono 902 488 488.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos