Olga Cerpa y Mestisay ultiman la grabación de “Estación Lisboa”, su nuevo trabajo discográfico


18 de agosto de 2014.

Olga Cerpa y Mestisay ultiman la grabación de “Estación Lisboa”, su nuevo trabajo discográfico.

La cantante isleña y su grupo  han terminado la primera parte del que será el veintiún disco de su prolífica biografía artística. En pocos días parten para Lisboa con el fin de grabar en la capital portuguesa diversas colaboraciones con relevantes cantantes lusos que les han querido acompañar en esta nueva aventura sonora a editar en Canarias durante las próximas Navidades.

“Estación Lisboa” es la segunda parte de “Pequeño fado y otras canciones de amor”, un disco que editaron hace cinco años, que logró vender casi 12.000 copias y que fue presentado en casi un centenar de conciertos en numerosos escenarios fuera y dentro del Archipiélago.

Es un disco hecho con la precisión y artesanía que define el trabajo de Mestisay en este último decenio y que corrobora el extraordinario momento vocal de Olga Cerpa, que aprovecha su experiencia artística para impregnar todo el trabajo de una evocación sonora atlántica y, por ende, isleña extraordinaria a tenor de quienes han podido escuchar algún corte del nuevo trabajo.

Los cantantes portugueses que pondrán sus voces en “Estación Lisboa” son Ricardo Ribeiro -extraordinario cantor de la tradición fadista-, Helder Moutinho –hermano de una saga compuesta por Pedro y Camané- y Antonio Zambujo –revelación del nuevo fado-. Esta nueva grabación, a la que acompañará un espectáculo que se presentará en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria y en el teatro Leal de La Laguna  las últimas semanas de Enero del año que viene,  no es un disco de fados; es un disco de canciones de la música popular de diversa procedencia envueltas en el ambiente instrumental del fado. De ahí la singularidad de la propuesta.

Algunas de ellas han sido compuestas por Manuel González para la ocasión; otras provienen del cancionero latinoamericano o son melodías provenientes de la tradición portuguesa a las que se han añadido textos provenientes de la tradición lírica canaria.

En el disco, grabado en su primera fase en los estudios La Rampa de Vecindario bajo la ingeniería técnica de Gustavo Sánchez, han colaborado los isleños Marco Valero en el contrabajo, Hirai Afonso en el timple y Totó Noriega en algunas percusiones. En la guitarra portuguesa vuelve  además a colaborar con Mestisay el guitarrista luso Bernardo Couto, considerado como uno de los músicos más prestigiosos de su instrumento. Como viene siendo habitual en los últimos trabajos de Olga y el grupo isleño, la producción y todas las bases guitarrísticas van firmadas por el tinerfeño Pancho Delgado.

Olga y Mestisay ya han adelantado en las redes sociales una premezcla de una versión de  la canción  cubana “Ausencia” incluida en el nuevo disco. Muy bien recibida por sus fans, sirve como banda sonora a un video grabado por Manuel González durante las primeras grabaciones que ilustra el ambiente de las mismas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos