Oliver Behrmann presenta ‘Feliz 1974′ en el Espacio Cultural El Tanque


Del 22 de marzo al 3 de mayo de 2014.

En el Espacio Cultural El Tanque. Santa Cruz de Tenerife.

Oliver Behrmann presenta ‘Feliz 1974′ en el Espacio Cultural El Tanque.

A partir del sábado 22 de marzo, a las 20:00 horas, se podrá visitar la instalación audiovisual del artista tinerfeño.

El Espacio Cultural El Tanque acogerá a partir del próximo sábado 22 de marzo, a las 20.00 horas, la intervención multimedia del artista Oliver Behrmann, ‘Feliz 1974′, propuesta que se podrá visitar en este contenedor artístico hasta el 3 de mayo. Se trata de una versión en formato expositivo de la última intervención en el espacio público que este creador ha realizado, dentro de una serie de acciones agrupadas bajo este mismo título. En ella, Behrmann proyectó su mensaje en la cúpula de la catedral de La Laguna, tan solo unas horas después de haber sido inaugurada.

Oliver Behrmann apunta que, “Feliz 1974 nos retrae cuarenta años atrás, haciendo visible la sensación que tienen muchos ciudadanos del retroceso en derechos y pérdida de libertades que imponen las actuales políticas, reformas y propuestas de leyes, aprobadas gracias a la mayoría absoluta de los partidos en el poder y a pesar de las cada vez más enérgicas protestas ciudadanas.”

Behrmann que prefiere llamarse “ensuciador multidisciplinar”, ha creado un diario onírico, Los Cuentos de Bob, en el que escribe sus sueños e incluso los dibuja en la red social Facebook. Su primera performance fue gastronómica y la realizó junto al chef Carlos Gamonal. Tras esta acción con la que se dio a conocer y que repitieron siete veces, llegó en 2011 otra de las creaciones que lo hizo popular: la decoración del Festival Keroxen celebrado en El Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz. Utilizó 4.000 botellas de plástico y garrafas para elaborar 2.000 piezas marinas que variaban entre distintas especies de peces, pulpos, medusas y un gran tiburón, con un resultado espectacular.

En la actualidad, su obra se centra en performances e instalaciones, en las que utiliza frecuentemente elementos multimedia. En muchos de sus trabajos recurre a los extremos del espectro visible y audible para sumergir al espectador en un mundo onírico. Suele jugar con la interpretación irónica y estética de temas trágicos como catástrofes, accidentes, la muerte y toda clase de miedos. Oliver vive y trabaja en Berlín y Santa Cruz de Tenerife.

Desde 2010 ha realizado cerca de cincuenta actuaciones de videocreaciones en directo, tanto en solitario como junto a Christian Lohre (formando DELAYTV) en Tenerife, Madrid y Berlín.

‘Feliz 1974′ estará abierta al público de martes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos