“Ópera de bolsillo” en los Conciertos en Familia de la Fundación OFGC


Sábado 29 de marzo de 2014.

A las 12:30 horas en la Sala Gabriel Rodó de la OFGC.

“Ópera de bolsillo” en los Conciertos en Familia de la Fundación OFGC.

La Fundación OFGC prosigue con “Ópera de bolsillo” su temporada de Conciertos Escolares y en Familia 13-14, con la colaboración especial de la Fundación DISA. El concierto en familia tendrá lugar el sábado 29 de marzo en la Sala Gabriel Rodó (OFGC) a las 12.30 h.

El espectáculo contará con dirección musical y codirección artística de Sigfredo S. Rosales. Israel Castro se hará cargo de la dramaturgia y codirección artística y la actriz Naira Gómez de la dirección escénica. El reparto de cantantes incluye a la soprano Dácil Fayna, el tenor Yeray Afonso y el barítono Polo Rojas. Al piano estará Pino Torre. Produce Muac Canarias, con la colaboración de la Asociación Mundoarte.

El concierto será escuchado previamente en las sesiones de Conciertos Escolares del lunes 24, martes 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 en horario de 10.00 y 11.30 horas.

ÓPERA DE BOLSILLO: UNA HORA EN LA ÓPERA

El objetivo de “Ópera de bolsillo: Una hora en la ópera” se encamina a la difusión popular del género operístico entre los escolares. Con el hilo conductor de una periodista que graba un documental denominado “Una hora en la ópera”, recorreremos, en clave de comedia, autores y composiciones relevantes de la historia de la ópera.

El trayecto de la ópera entre los siglos XVII y XX nos ha proporcionado un valioso compendio de composiciones operísticas enmarcadas dentro de las diferentes etapas musicales de la Historia de la Música. Hablar de las óperas de Pergolesi, Mozart, Verdi, Gounod, Bizet, etc., a través de sus arias, dúos y cuartetos no es mencionar solamente la indudable riqueza y exquisitez que aportó este género musical, es hacerlo también desde el atractivo fundamentado sobre el elemento cultural y de ocio por excelencia que supuso la ópera en las sociedades de los siglos precedentes.

“Una hora en la ópera” es, en definitiva, una comedia operística para el disfrute de todos los públicos y con fuerte impronta pedagógica.

Podrán escucharse piezas tan conocidas como “La donna e mobile” de Rigoletto de Verdi, “Ah! Je veux vivre” de Romeo y Julieta de Gounod, la Canción del Toreador “Votre toast, je peux vous le rendre” de Carmen de Bizet, “E lucevan le stelle” de Tosca de Puccini, “Parigi, o cara, noi lasceremo” de La Traviata de Verdi, “Deh, vieni alla finestra” de Don Giovanni de Mozart, “Dio che nell’alma infondere” de Don Carlo de Verdi, “Stizzoso, mio stizzoso” de La serva padrona de Pergolesi y el “Brindis” de La Traviata.

LOS JUEGOS QUE ESCUCHAN

Un año más vuelve el taller para las familias “Los juegos que escuchan”. Previo al concierto del sábado, la actividad es desarrollada por el Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC en colaboración con el Departamento de Pedagogía Musical del Conservatorio Superior de Música de Canarias que coordina Marién González.

La retirada de los tickets de acceso se hará en la Recepción de la Sede de la OFGC a las 11.00 h. El taller dará comienzo a las 11.30 h. Plazas limitadas.

+ Información 928 472 570 / abonadosfamilia@ofgrancanaria.com y www.ofgrancanaria.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos