Ópera de Tenerife presenta ‘Nabucco’ de Verdi


Los días 26, 28 y 30 de noviembre de 2013.

A las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife

Ópera de Tenerife presenta ‘Nabucco’ de Verdi.

Una nueva producción dominada por los grandes volúmenes escénicos

La escenografía de Nabucco, de Giuseppe Verdi, título con el cual Ópera de Tenerife 2013 celebra el bicentenario del nacimiento del compositor, ya se encuentra instalada en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Una producción, firmada por Stefano Monti, en la que destaca como elemento escénico 4 grandes monolitos de 500 kilogramos cada uno que son manejados en escena con suma facilidad por un solo figurante. Organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias en colaboración con la ATAO, Ópera de Tenerife pondrá en escena este título verdiano los días 26, 28 y 30 de este mes de noviembre.

La escenografía, de Antonio Mastromattei, requiere unos procesos de trabajo muy complejos, en el que hay que manejar grandes y pesados volúmenes para garantizar una perfecta sincronización en las 20 composiciones distintas que conforman los mismos cambios escénicos, operados por personas colgadas a ocho metros de altura.

Además de los monolitos, destacan como elementos escultóricos el león, la máscara de Nabucco y el Dios Belo. Toda la producción, que es la más voluminosa de las producidas por el Auditorio en sus diez años de andadura, ha sido realizada en Tenerife por empresas de la Isla. Asimismo, la iluminación y el desarrollo de maquinaria han sido desarrollados por el personal de Auditorio de Tenerife.

Destaca como elemento escénico 4 grandes monolitos de 500 kilogramos cada uno que son manejados en escena con suma facilidad por un solo figurante.

Destaca como elemento escénico 4 grandes monolitos de 500 kilogramos cada uno que son manejados en escena con suma facilidad por un solo figurante.

Una producción, en suma, de elementos tradicionales al servicio de una historia que Stefano Monti define de “intemporal”. La situación que describe Temistocle Solera en su libreto es tremendamente moderna. Una situación política que podría darse en países que todos tenemos en nuestro pensamiento.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos