Los cantantes de Ópera Estudio se presentan ante el público con dos recitales en La Laguna y Los Cristianos


  • Miércoles 1 de octubre 2014 – 20:30 horas -Paraninfo de la Universidad de La Laguna.
  • Viernes 3 octubre 2014 – 20:30 horas – Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Los cantantes de Ópera Estudio se presentan ante el público con dos recitales en La Laguna y Los Cristianos

Los cantantes participantes en Ópera Estudio, enmarcada en Ópera de Tenerife (organizada por Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias), se presentarán ante el público tinerfeño con dos recitales que tendrán lugar el miércoles 1 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y el viernes 3 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Ambos eventos, con entrada libre hasta cubrir aforo, darán comienzo a las 20:30 horas.

En dichos recitales, los artistas interpretarán una amplia selección de las mejores arias del repertorio lírico. Títulos célebres como El barbero de Sevilla, de Rossini, Don Pascuale, de Donizetti, Las bodas de Fígaro, de Mozart, Mignon, de Thomas, Sansón y Dalila, de Saint-Saëns, Lakmé, de Delibes, La Cenerentola, de Rossini y L’elisir D’amore de Donizetti serán cantados por este conjunto de cantantes acompañados al piano por Michele D’elia. Se podrán escuchar, entre otras, páginas pertenecientes a la memoria colectiva de todos los amantes de la ópera como Una furtiva lágrima, de L’elisir D’amore; Una voce poco fa, de El barbero de Sevilla, o Mon coeur s’ouvre à ta voix, de Sansón y Dalila.

El reparto de este proyecto operístico, que llega a su segunda edición tras el éxito obtenido el pasado año, está formado por las mezzosopranos Olesya Chuprinova y Lamia Beuque (para el papel de Angelina); los tenores Jorge Franco y David Astorga (Don Ramiro); los barítonos Matteo Loi y Pablo García Ruiz (Dandini); los bajos Alessio Verna y Ricardo Fioratti (Don Magnífico); los tambien bajos Fernando García-Campero y Rocco Cavalluzzi (Alidoro); las sopranos Leonor Bonilla e Ilaria Tarchiani (Clorinda), y las mezzosopranos Nozomi Kato y Mar Campo (Tisbe).

Ópera Estudio es una academia de perfeccionamiento artístico integral que tendrá como resultado, en esta edición, la ópera La Cenerentola, de Rossini. En esta academia recibirán una formación profesional e integral de todas las disciplinas que abarca el género ópera, desde los aspectos musicales a los escénicos. Las funciones de este título rossiniano, resultantes de los trabajos realizados en Ópera Estudio, tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de octubre.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos