La OST ofrece un concierto de cámara con entrada libre para despedir su temporada


  • Miércoles 1 de julio de 2015.
  • A las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

La Sinfónica de Tenerife ofrece un concierto de cámara con entrada libre para despedir su temporada .

La Orquesta Sinfónica de Tenerife despide su temporada con un concierto de cámara con entrada libre hasta cubrir aforo en el que se interpretarán obras de Mozart y Ditters von Dittersdorf. Además, a los asistentes se les hará entrega de un bono descuento del 50 por ciento sobre la entrada del concierto inaugural de la próxima temporada 2015-2016 de la formación dependiente del Cabildo. El concierto tendrá lugar el miércoles 1 de julio, a las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Las invitaciones pueden retirarse en las taquillas del Auditorio de 10,00 a 15,00 horas.

Este concierto extraordinario de música de cámara comenzará con la Sinfonía concertante para contrabajo, viola y orquesta de cuerda, de Karl Ditters von Dittersdorf, que contará como solistas con Sviatoslav Belonogov, viola, y Alessandro Barattini, contrabajo. La primera parte se completa con el Concierto para flauta y arpa en Do mayor, KV 299, de Wolfgang Amadeus Mozart, del que se interpretará el Andantino, con Catherine Mooney, flauta, y Victoria Carlisle, arpa.

La segunda parte estará protagonizada por la Sinfonía concertante en Mi bemol mayor, K 297b, también de Mozart, que contará con la intervención de Paul Opie, oboe, Pier Luigi Bernard, clarinete, Timothy Porwit, fagot, e Inés González Aguiar, trompa.

Se trata de un repertorio de carácter clásico en el que se puede apreciar la transparencia y ligereza del lenguaje musical de Mozart en contraposición con la capacidad rítmica de von Dittersdorf, un prolífico violinista y compositor austriaco contemporáneo de Mozart, de gran fama en su tiempo en toda Europa.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos