Pablo Milanés llega a Canarias con ‘Renacimiento’


  • Viernes 13 de marzo de 2015 a las 21:00 h. Teatro Víctor Jara. Las Palmas de G.C.
  • Sábado 14 de marzo de 2015 a las 21:00 h. Pabellón Santiago Martín. La Laguna
  • Domingo 22 de febrero de 2015 a las 21:00 h. Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

Pablo Milanés llega a Canarias con ‘Renacimiento’.

El cantautor y el más internacional trovero de Cuba, Pablo Milanés, presenta en España su nuevo trabajo discográfico bautizado Renacimiento. Ha sido este un disco fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años (desde 2012) ha realizado el artista y que supone un renacer personal y profesional, puesto que retoma variantes rítmicas cubanas que no son tan conocidas internacionalmente, pero que para Pablo conforman la esencia de su sustrato musical, reconociendo en varias entrevistas y en el marco de esta gira que “la música es el motor de la vida desde que uno nace hasta que muere”.

Pablo Milanés recorrerá los escenarios de las principales ciudades españolas para presentar – en compañía de sus temas clásicos más demandados – las más recientes andanzas musicales de un trovador que sigue creyendo en la música como fuente esencial de las emociones. En Renacimiento, además de estar presentes los géneros y temáticas universales habituales en su obra, el trovador expone algunas expresiones de la música cubana menos conocidas.

Milanés reconoce que Renacimiento es un tour que tendrá todo lo que ha sido él durante toda una vida en la industria musical. En esta gira habrá hueco para mostrar un poco de trova, de feeling, de son y otros ritmos populares que nada tienen que ver con la música más comercial y producida en exceso que se hace en la actualidad.

La gira Renacimiento arrancó a comienzos de febrero en el Teatro Diana, en Guadalajara (México). Varias fechas más ya se han celebrado para llegar ahora el día 22 a Fuerteventura, dejando las islas capitalinas, Gran Canaria y Tenerife, para el meridiano de marzo. Dos conciertos, el de Gran Canaria el día 13 en el teatro Víctor Jara, en el municipio de Santa Lucía y al día siguiente en el Pabellón Santiago Martín (La Laguna), que van de la mano organizados por la productora Búho Club.

Tradición de Cuba

En Renacimiento tiene lugar la convivencia de la música antigua y barroca – fundamental en las influencias musicales de Pablo – con esas variantes rítmicas contemporáneas y esencialmente cubanas, como el changüí de Guantánamo, el guaguancó – sobre todo de Matanzas y La Habana –.

También están presentes el son cubano en su más pura expresión y que se considera la síntesis de la música popular. También el danzón originario de Matanzas, la guajira son que ha sido escuchada en toda Cuba, la conga tan tocada y bailada en las comparsas carnavalescas y utilizada políticamente para atraer a los votantes que se embriagaban con su sabroso ritmo, y cómo no, una base de jazz que a Pablo Milanés le resulta imprescindible tocar por la identificación que existe entre las músicas de Estados Unidos y Cuba.

En este álbum se encontrará la obra de un artista que se sigue reconociendo en sus temas clásicos y que se renueva además en composiciones fieles a la tradición y a la mejor calidad musical.

Las entradas para el concierto de Tenerife están disponibles en las plataformas TomaTicket y también en Ticktackticket y para el concierto en Gran Canaria están disponibles en Entradas.com, así como en las taquillas de los inmuebles donde se celebrarán estos conciertos.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos