Pablo Sanpa & SBC Band protagoniza el nuevo concierto de ‘Blues, soul y más’ en San Martín


  • Viernes 13 de noviembre de 2015.
  • A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto de Pablo Sanpa & SBC Band en San Martín.

El trío Pablo Sanpa & SBC Band ofrece el viernes, 13 de noviembre, a las 20.00 horas, el nuevo concierto del ciclo de Blues, soul y más que se celebra este otoño en San Martín Centro de Cultura Contemporánea de Las Palmas de Gran Canaria.

La banda liderada por el guitarrista de blues madrileño Pablo Sanpa interpretará en este concierto temas musicales de un blues de onda eléctrica o sonido negro de Chicago, de soul y de swing, junto a Hans Albert, con bajo eléctrico y voz, y Freddy Sánchez a la batería, ambos integrantes de la Sociedad Blues Canarias.

Los tres músicos interpretarán sobre el escenario de San Martín un atractivo repertorio compuesto por adaptaciones de canciones célebres de la historia de la música, como Right nex door, de Robert Cray;  Roll with my baby, de Ray Charles; Extra Jimmies, de Jim Vaughan; Okie dokey stomp,  de Clarence Brown; Bayou blood, de Kenny Neal, o I don’t need no doctor, de Ray Charles, entre otras.

Pablo Sanpa es uno de los máximos exponentes del blues nacional. Nacido en Madrid, se inició a muy temprana edad en el mundo de la guitarra siguiendo los pasos de Francisco Simón, su maestro y tutor. En la actualidad, participa en diversos proyectos y colabora con multitud de artistas en estudio y en directo. Suele acompañar en sus giras europeas a leyendas norteamericanas del género. En San Martín actuará en formato trío, muy bien acompañado con los veteranos Hans Albert y Freddy Sánchez. Será una actuación imprescindible para amantes de este género y de la música en general.

Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del  Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11), centros dependientes del Cabildo de Gran Canaria. También pueden adquirirse el mismo día del concierto. El precio de la entrada general cuesta 5 euros y precio reducido, 2,5 euros. En la página de Facebook de San Martín se publican ofertas los días previos al concierto. Toda la información sobre descuentos, en  la web www.sanmartincontemporaneo.com

PROGRAMA 2015

'Blues, soul y más' en San Martín

‘Blues, soul y más’ en San Martín

El programa del ciclo de Blues, soul y más -que se viene celebrando desde el año 2013 en San Martín Centro de Cultura Contemporánea- ha incluido este año cuatro conciertos, que se han celebrado con la colaboración especial de Heineken.

A partir de diciembre comienzan los tres espectáculos programados dentro del ciclo  ‘Especial Navidad’ que protagonizarán este año los grupos The Birkins (4 de diciembre) y Serendepia (11 de diciembre) y concluirá con el espectáculo Fiesta del Blues (18 de diciembre), con la banda Blues Reunión. Esta actuación será el broche final a la  programación de conciertos de 2015 en San Martín, que ha incluido una treintena de actuaciones en directo de bandas y solistas de géneros musicales diversos como el jazz, blues, soul, latina, electrónica, canción de autor o folk. Una programación diseñada con el doble objetivo de promocionar a formaciones musicales, en su mayoría, de la isla de Gran Canaria que destacan por su talento y ofrecer al público actuaciones de alta calidad.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos