Pasión Vega en concierto en Lanzarote


  • 25 de  noviembre de 2016. A las 20:30 horas. Auditorio Jameos del Agua. Lanzarote. 
  • Entradas desde 45€. Disponibles en entrees.es

Un trabajo que ya es disco de oro, donde la cantante malagueña realiza un emotivo y sentido homenaje al desaparecido CARLOS CANO a través de doce canciones emblemáticas de su repertorio, más un tema inédito titulado Soy del Sur y compuesto por el autor Martínez Ares. Una producción altamente cuidada y de gran calidad que corre a cargo del compositor FERNANDO VELÁZQUEZ.

Para hacer boca, el tema María La Portuguesa, el último single de  Pasión por Cano, uno de los temas de Carlos Cano más especiales para ella.

 Pasión Vega

Por su ascendencia andaluza, las primeras influencias musicales de Pasión Vega se centran en torno a la copla clásica, que Pasión Vega ha recreado sin concesiones a los tópicos, la malagueña bebe de la tradición, de la que se considera deudora en cuanto a influencias musicales y es maestra en su elegante interpretación del género; Pasión Vega declara que la copla clásica forma parte de su poso personal y de su memoria sentimental y que siempre anda acariciándola.

Pasión Vega es aficionada al flamenco, lo respeta profundamente, muestra de su interés en el género es su participación en el espectáculo El eterno retorno de la joven bailaora Rocío Molina en el Festival Málaga en flamenco de 2005.

Del mismo modo ocupan un lugar destacado entre los referentes musicales de Pasión Vega la canción de autor, el tango, el bolero, la música italiana, las rancheras, los grandes crooners como Frank Sinatra, el fado y otras músicas de raíz popular.

Pasión Vega comenta abiertamente que Joan Manuel Serrat es su cantante preferido, su canción Lucía y su disco predilecto Mediterraneo. Precisamente es Serrat en persona el encargado de entregarle su primer Disco de Oro por Banderas de Nadie. Uno de los momentos memorables en la exitosa carrera de Pasión Vega, fue la interpretación a duo el día 6 de marzo de 2003 de la canción Lucía, en el programa La noche abierta de Pedro Ruiz ( La 2 de TVE ), uno de los sueños de Pasión hecho realidad, Lucía es una canción que ha incorporado a su repertorio habitual, cerrando a petición popular muchos de sus conciertos, grabada posteriormente en directo en su disco Pasión en el Maestranza. Mas tarde Pasión gabará otra versión de Serrat, concretamente el tema Sinceramente tuyo, para el disco homenaje “Serrat … eres único” Vol.2 en 2005.

Pasión ha colaborado con artistas de todos los estilos, con grabaciones en estudio y también en directo en programas de radio o televisión. Gracias a su versatilidad y sus amplios registros vocales, interpreta con maestría el estilo que le proponen.

En su segunda etapa discográfica los ritmos en los que se mueve Pasión Vega van desde las baladas, el swing o las habaneras a los boleros, los tangos flamencos, pasando por el pop, el fado, aires de jazz latino y de blues, ritmos que conjugan en perfecta armonía con la propia copla renovada en sus tres últimas producciones, producciones basadas en un trabajo de rigor y que se engrandecen todavía más en la voz afrutada de Pasión Vega para llegar hasta lo más íntimo de la sensibilidad del oyente.

Pasión deleita con su sugerente mestizaje musical sin perder en ningún momento de vista ni sus orígenes ni su identidad, surgiendo en esa búsqueda un camino original propio para conseguir una expresión artística de calidad que llega a un público más exigente, calando hondo en sus preferencias musicales y lo consigue gracias a un repertorio escogido entre autores consagrados que escriben para su voz y dando también la oportunidad a autores noveles o poco conocidos.

No se puede negar el hecho de que Pasión nos tiene acostumbrados a trabajos altamente cuidados y de una calidad excepcional… para ello se rodeada de grandes profesionales, lo que se traduce en un éxito asegurado y la acogida de sus trabajos por el público así lo demuestran, con Pasión por Cano vuelve a conquistar el Disco de Oro.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos