Teatro Alegre lleva al ‘Patito feo y Caperucita Roja’ al Auditorio Alfredo Kraus


  • Los días 25 y 26 de abril y 2 y 3 de mayo de 2015.
  • A las 17:00 y 12:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.

Teatro Alegre lleva al ‘Patito feo y Caperucita Roja’ al Auditorio Alfredo Kraus.

‘El Patito Feo’ y ‘Caperucita Roja’ son las obras que representará la compañía Teatro Alegre de Profetas del Mueble Bar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Las citas son los días 25 y 26 de abril y 2 y 3 de mayo, respectivamente, en el Auditorio Alfredo Kraus.

Comprar entradas

Como cada año, en su afán por acercar la cultura a los más pequeños, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria también abre sus puertas a los niños que podrán asistir a las citas del ciclo ‘Con la Familia’. Los días 25 y 26 de abril la compañía Teatro Alegre de Profetas del Mueble Bar presentará ‘El Patito Feo’ , y los días 2 y 3 mayo ‘Caperucita Roja’. Los sábados 25 de abril y 2 de mayo la función será a las 17:00 horas y los domingos 26 de abril y 3 de mayo a las 12:00 horas. Entradas ya a la venta desde 6 € en la taquilla del Auditorio y online.

El Patito Feo.

Una de las aventuras más hermosas de Andersen, otro autor que sumar a esta nómina de grandes que el Teatro Alegre nos presenta para compartir en familia. Una de las joyas de la literatura universal que no solo nos divierten sino que nos ayudan a ser mejores.

El espectáculo conducido por los alegres y dinámicos Claudio, Expósito y Don Polito, utilizando técnicas de interpretación, clown, participativas, marionetas, etc., no acerca de forma lúdica y festiva a la obra de Andersén. En este caso las admirables andanzas de un patito al que por ser diferente todos llaman feo y expulsan de su compañía. Él afrontará mil peligros, hambre, frío, miedo…, en una aventura de crecimiento en la que descubrirá su propio valor, lo que le llevará a convertirse en un hermoso y generoso cisne.

Caperucita Roja

Claudio y Expósito, esperan hoy la llegada de Don Polito que nos trae un gran tesoro: el maravilloso libro de todos los cuentos. Ellos serán los encargados de conducir a los niños por el sendero de la literatura de los Hermanos Grimm, con esta delicada historia de Caperucita Roja que representa lo mejor y más característico del mundo de lo maravilloso y de la tradición cuentística popular. Un espectáculo fresco, divertido para los más pequeños y toda la familia.

Teatro Alegre de Profetas de mueble bar

Profetas de mueble bar es una compañía productora de artes escénicas, fundada en 1980, que trabaja con el objetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo del trabajo escénico, generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, una línea de trabajo personal que les ha definido a lo largo de más de 34 años de trayectoria.

Para los más jóvenes han desarrollado una concreta línea pedagógica que presentan bajo el título de Teatro Alegre. Profetas de Mueble Bar ha seguido desde 1980 una continuada trayectoria teatral en la que sus integrantes se han empeñado en un teatro de texto inteligente, de calidad, contemporáneo, con su particular sello que ha entroncado con su público natural. La compañía ha desarrollado una clara y específica línea pedagógica para atender la demanda de todas las etapas educativas. Sus creadores y actuales directores Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara tienen como objetivo amplificar los sentidos de la propuesta.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos