Patricia Kraus presenta en Gran Canaria su último trabajo discográfico ‘Retrocollection’


16 de Junio de 2012.

A las 22:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

Patricia Kraus presenta en Gran Canaria su último trabajo discográfico ‘Retrocollection’.

La cantante Patricia Kraus presentará el sábado 16 de junio de 2012, a las 22:30 horas, en la Sala Nueva del Auditorio Alfredo Kraus su último trabajo discográfico, ‘Retrocollection’. Un original y especial conjunto de versiones y temas propios, con los que Patricia Kraus continúa con su espíritu independiente.

Patricia Kraus sigue sorprendiendo con su dominio en la interpretación del soul, blues y jazz. Experta en el desarrollo de interesantes y complejas armonías, variaciones vocales y cambios de registros.

Patricia Kraus además de interpretar dos temas originales ‘Días de invierno’ y ‘Puedo pero no quiero’, deleitará al público con un nuevo elenco de versiones de clásicos como las de Quincy Jones, ‘Miss Cellie´s blues’; Etta James, ‘I´d ratter go blind’; Henry Macini, ‘Moon River’; Sting ‘Roxanne’; George Bizet, ‘Je crois entendre encore’; Anthony Newley/Leslie Bricusse ‘Feeling good’; Mike Stoller ‘Hound dog’; Giordani ‘Caro mio ben’ o ‘Blame it on the boogie’, mítica canción de Michael Jackson al frente de The Jackson, que reinterpreta de manera magistral.

Patricia Kraus asegura que “cada uno de los temas de este disco tiene un significado especial para mí, y me siento muy satisfecha de haberlos podido cantar, grabar y compartir con todos”.

Según la cantante “Retrocollection” es un cd planteado casi como un concierto en vivo, manteniendo el espíritu de las cosas efímeras, intensas, ensayando primero y grabando del tirón, sin tomas repetidas, dejando lugar a partes improvisadas para que cada instrumento se pueda expresar y aportar su interpretación del tema, para que pueda surgir la magia”.

Su virtuosismo con la voz más una excelente banda de músicos internacionales, como los españoles Manolo Lucena, a la batería, e Iñaki Arakistain al saxo, que junto a los italianos Gherardo Catanzaro, teclados y al bajo Enrico Barbaro, produce un fantástico directo que es capaz de abarcar desde lo más íntimo y sutil a lo más potente y espectacular.

Patricia Kraus

Patricia Kraus comienza sus estudios musicales a los nueve años, para más tarde ampliar su formación vocal junto a la soprano Lina Huarte y con su padre, el mítico tenor Alfredo Kraus.

A pesar de su formación clásica, se decanta por la música moderna y ya durante las décadas de los ochenta y noventa publica varios trabajos como autora y cantante, dentro del mundo del pop, la electrónica y el experimental.

En 2007 y tras distintas etapas y formaciones musicales, comienza su actual camino en solitario, explorando la música de raíz, Jazz, Blues y Soul, con la que desde sus inicios se sintió identificada y publica ‘Alma’ (Sello Autor) considerado por la prestigiosa revista de música especializada Efeeme como uno de los mejores discos del año.

Durante 2009 Patricia se adentra de forma natural en este universo sonoro, dotando de total protagonismo a su fantástica voz y a la interpretación de los temas, visitando versiones clásicas y temas propios, junto a un elenco de músicos de gran nivel y publica ‘Patricia Kraus Vintage Fun Club’, recibiendo las mejores críticas de su carrera, y con el que cosecha un gran éxito. En 2011 editó ‘Retrocollection’, el segundo volumen de este original y especial conjunto de versiones y temas propios.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la página www.entradas.com; llamando al teléfono 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.

Ver programación del Auditorio Alfredo Kraus>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos