Paula Quintana lleva su espectáculo ‘Latente’ al Teatro Guimerá


  • Míercoles 29 de abril de 2015.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

“Latente”, dirigida e interpretada por la bailarina Paula Quintana. Con texto de Carlos Pedrós y música original del compositor Juan Antonio Simarro.

Paula Quintana lleva su espectáculo ‘Latente’ al Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife el próximo miércoles 29 de abril de 2015 a las 20:30 horas coincidiendo con el Día Mundial de la Danza. Entradas ya a la venta desde 8 € en la Taquilla Teatro Guimerá y TomaTicket.es.

Comprar entradas

Día Internacional de la Danza tiene lugar el 29 de Abril de 2015. El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

PAULA QUINTANA

Paula Quintana lleva su nuevo espectáculo 'Latente' al Teatro Guimerá

Paula Quintana lleva su nuevo espectáculo ‘Latente’ al Teatro Guimerá

El trabajo que presentamos constituye una creación destinada a dar vida a espacios no convencionales, cuya función y habitabilidad en nada se aproxime a un presupuesto hecho teatral. Donde el espectador comparta el mismo lugar, deambule por las mismas zonas y respire el mismo aire que la intérprete. Donde puedan mirarse directamente a los ojos.

Adquiere enorme importancia el espacio físico, concreto donde se desarrolle la propuesta. Las características del lugar y los elementos que lo compongan serán imprescindibles para terminar de cerrar la obra tanto dramatúrgica como coreográficamente. Asumiendo los principios de una obra “Site-Specific”, la pieza terminará de crearse expresamente para este espacio. Con una duración aproximada de 40 min. y un aforo limitado que convierta la función en una experiencia íntima y cercana para los asistentes.

Esta historia ocurre en medio de nosotros, formamos parte de ella, podría ser cualquiera de los aquí presentes Todo ello se hace Aquí y Ahora en un presente inmediato y palpable.

Vemos el cuerpo vulgar de un transeúnte cualquiera, un lugar común a todos en un tiempo que es éste y que compartimos. Un individuo y su interesante uso de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro físico, el texto… que nacen de la necesidad de comunicar en cada momento.

Lenguajes que suman sus virtudes y completan las carencias los unos de los otros. Estilos cuya intención no es fusionarse sino complementarse entre sí. Sus límites y fronteras desaparecen, permitiendo transitar por ellos con total naturalidad. Se genera asi, una agradecida forma de contar con la que se conecta sin obstáculos.

La bailarina Paula Quintana alterna su trabajo en compañías de danza con su labor como creadora de espectáculos. Su primera producción “Pieles” participó Flamenco London Festival, en el Festival Between the Seas en Nueva york, Festival Flamenco de Ceret y en FIT Madrid. Su segunda producción “Latente” cuenta con artistas como Carlos Pedrós y Juan Antonio Simarro completando el lenguaje mágico que compone su universo artístico.

Ficha técnica obra “Latente”.

  • Dirección, Coreografía, interpretación: Paula Quintana.
  • Texto: Carlos Pedrós.
  • Música original y espacio sonoro: Juan Antonio Simarro.
  • Iluminación: Grace Morales.
  • Creación de atrezzo: Anatael.
  • Distribución: Shower. Haciendo Cultura.
  • Agradecimientos: Teatro Victoria, Centro Estudios Artísticos Rayuela, Rebeckskogh, P.Ruíz Díez, Cía. Abubukaka.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos