‘Pedro el Granaino’ lleva su mejor flamenco al escenario del Teatro Leal


Sábado 29 de marzo de 2014.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

El Ciclo Flamenco Leal presenta a ‘Pedro el Granaino’.

Pedro el Granaino lleva su mejor flamenco al Teatro Leal, en un concierto que tendrá lugar el próximo 29 de marzo de 2014 a las 21:00 horas en el teatro lagunero. Entradas ya a la venta a 18, 12 y 8 €.

Pedro nace en una familia de comerciantes, su inclinación por el cante es temprana. Hijo de una amplia familia gitana con vinculaciones directas con el mundo del flamenco. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la familia de Los Farrucos, que lo han acogido en su seno y que le han dado la posibilidad explotar todo el potencial que atesora en su garganta.

El Granaino acompaña en sus representaciones, a todos los miembros de la familia Farruco. Pudiendo extrapolarse la fuerza arrebatadora de la familia al arte de Pedro. Su inconfundible voz es uno de los pilares en los que se sustenta el éxito escenográfico de las propuestas de la Familia Faruco, llegando al punto de que en las reseñas de sus espectáculos, siempre hay un espacio reservado para alabar su intervención desatacandolas por derecho propio.

En 2007 le llega una repentina fama gracias a su participación en el Talent Show de Cuatro, Factor X, donde se revela para el público como un cantante versátil con aptitudes para distintos estilos. Sin renegar de esta experiencia, pronto se apartó de este mundo ya que siempre ha tenido claro que su espacio natural es el mundo del flamenco.

Su particularísima voz le ha llevado a ser reclamado para grabar por artistas de la talla de Vicente Amigo, Antonio Rey, los hermanos Carmona o Enrique Morente y más recientemente a colaborar en los espectáculos de Tomatito o Estrella Morente.

Su cante está marcado por las inconfundibles formas de Camarón de la Isla a quien admira especialmente, pero también trae recuerdos a Chocolate, Chacón y a Tomás Pavón.

A pesar de este claro posicionamiento estético, Pedro posee una voz con personalidad propia, es conocedor de su versatilidad interpretativa y sabe dotarla de coloridos matices. Con estas armas Pedro, se acerca, homenajea y recrea en el cante de sus maestros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos