Pedro Halffter ofrece un concierto-coloquio en el San Martín donde interpretará fragmentos de “Sigfrido” de Wagner


Martes 7 de Mayo de 2013.

A las 20:30 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Pedro Halffter ofrece un concierto-coloquio en el San Martín donde interpretará fragmentos de “Sigfrido” de Wagner.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio adscrito a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez, acoge este martes, 7 de mayo, a las 20.30 horas, un concierto-coloquio del director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Pedro Halffter, quien interpretará al piano fragmentos de la ópera ‘Sigfrido’, de Wagner, la tercera de las cuatro piezas que componen el ciclo ‘El anillo del nibelungo’.

La actuación de Halffter forma parte del programa de actividades organizado por San Martín Centro de Cultura Contemporánea, conjuntamente con la Fundación OFGC, que se celebrará entre los meses de mayo y julio en el espacio cultural de Vegueta, con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento de los célebres músicos Richard Wagner y Giuseppe Verdi.

Este programa contempla dos conciertos-coloquio del maestro Halffter -mañana, 7 mayo, y el próximo 2 de julio-, así como una conferencia sobre la figura del compositor Giuseppe Verdi, que impartirá el día 28 de junio Mario Pontiggia, director artístico de la temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

Tanto los recitales comentados al piano de Pedro Halffter, como la conferencia de Pontiggia, se celebrarán en el espacio que ocupa la antigua capilla de este centro cultural, situado en la calle Ramón y Cajal, 1, en el casco histórico de Vegueta de la capital grancanaria.

Cabe recordar que estos conciertos-coloquio forman parte, a su vez, del amplio programa que desarrolla la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en homenaje a Wagner y que tendrá esta semana dos importantes citas con la celebración de dos conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus, bajo la batuta de Pedro Halffter.

El primero de ellos tendrá lugar este jueves, 9 de mayo, dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria (obras de Wagner, Verdi y Pedro Halffter) y el segundo se celebrará el viernes, 10 de mayo, dentro de la temporada de abono de la OFGC (‘Música en tiempos convulsos’: obras de Wagner, Elgar y Shostakovich, con Daniel Müller-Schott como solista de violonchelo), ambos a las 20.30 horas.

[box bg="#00ccff   " color="#fffff"]

PROGRAMA HOMENAJE A WAGNER Y VERDI en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Martes 07.05.2013. 20.30 horas
CONCIERTO-COLOQUIO
Pedro Halffter, piano. Director artístico y titular de la OFGC.
Sigfrido

Martes 28.05.2013. 20.30 horas
CONFERENCIA
Mario Pontiggia. Director artístico de la temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.
Verdi en Gran Canaria

Martes 02.07.2013. 20.30 hs.
CONCIERTO-COLOQUIO
Pedro Halffter, piano
Tannhäuser

[/box]

Entrada sujeta a tarifas vigentes. Venta anticipada en el CAAM y en San Martín. Localidades disponibles hasta completar el aforo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos