Pepe Dámaso expone abanicos y cometas en el casco de Guía de Isora y en Playa San Juan


Del 19 de Abril al 18 de Mayo de 2012.

En el Centro Cultural del casco  Isora y Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan.

Pepe Dámaso expone abanicos y cometas en el casco de Guía de Isora y en Playa San Juan.

Las cometas y abanicos del artista Pepe Dámaso se encuentran expuestas en Guía de Isora y Playa San Juan hasta el 18 de mayo. En Playa San Juan el horario de visitas es de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; de 18:00 a 22:00 horas los martes, miércoles y jueves; y de 18:00 a 24:00 horas los viernes y sábados. En el caso de Guía de Isora, puede visitarse de 08:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

La obra de Pepe Dámaso parte de la cultura vernácula que también inspiró al pintor modernista canario Néstor, y se adscribe a una estética que ahonda en la identidad canaria. La gran capacidad imaginativa del artista le ha llevado a producir una obra de gran riqueza temática, dialogando muchas veces con la literatura que más le entusiasma (Alonso Quesada, García Lorca, Fernando Pessoa, etc.) y con el pasado histórico, botánico y geológico de las Islas, o incluso con la piedad que le inspiran seres populares de su entorno.

Así nos encontramos con una producción de series pictóricas como “La Umbría”, “Sexo quemado”, “La muerte puso huevos en la herida”, “Héroes del Atlántico”, “Juanita” o “Dragos y Teides”, entre otras. Es amplísima la bibliografía local, nacional e internacional que la obra de Dámaso ha generado.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos