Pepe Dámaso ofrece al público visitas guiadas de su exposición en San Martín CCC


Los días 15, 22 y 29 de julio y 12, 19 y 26 de agosto de 2014.

A las 18:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

El artista Pepe Dámaso ofrece al público visitas guiadas los martes del mes de julio a su exposición en San Martín.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge los próximos martes 15, 22 y 29 de julio, a las 18:00 horas, la primera edición del ciclo Encuentros con el Artista, en la que Pepe Dámaso dará a conocer al público, a través de una visita guiada, la gran exposición dedicada a su obra que se exhibe, bajo el título ‘ENCUENTROS. Dámaso y tríptico de Agaete de Joos van Cleve’, en las salas de arte de este espacio cultural, situado en la calle Ramón y Cajal de Vegueta, hasta el 31 de agosto.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea amplía al mes de agosto la actividad Encuentros con el Artista, en la que Pepe Dámaso los martes 12, 19 y 26 de agosto también a las 18:00 horas. 

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar en esta actividad de un recorrido que intentará ayudar a entender con detalle, y de la mano del propio artista, el proceso y la génesis de este gran proyecto expositivo, producido por el Cabildo grancanario, a través del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que preside Larry Álvarez, con motivo de la celebración del 80º cumpleaños del prolífico creador grancanario. Para participar en la visita guiada no se requiere inscripción; basta con asistir al centro y sumarse a esta actividad, con aforo máximo para 50 personas por visita.

ARTE FLAMENCO

Esta exposición, que está teniendo hasta el momento una buena acogida por parte del público residente en la Isla y turistas que visitan la capital grancanaria, reúne en las dos plantas del centro un centenar de obras, muchas de ellas inéditas, que reflejan los múltiples lenguajes a través de los cuales Dámaso expresa su arte: dibujo, pintura, escultura, vídeo e instalación. La muestra se complementa con una decena de reproducciones de piezas de arte flamenco, cuyos originales están repartidos por diversos países europeos, y otras tres valiosas obras originales, cedidas temporalmente para esta exposición por el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife (obra propiedad de CEPSA Canarias y del Ayuntamiento santacrucero), el Museo de Historia y de Antropología de La Laguna (obra propiedad del Cabildo de Tenerife) y de la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria (propiedad del Cabildo de Gran Canaria).

FLANDES Y CANARIAS

Comisariada por Francisco Galante, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna y profesor invitado en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, la exposición profundiza y desvela el valor universal de resonancias históricas e iconográficas propias de los lenguajes del siglo XXI de Dámaso (Agaete, 1933), en su diálogo con el artista de Flandes Joos van Cleve (c. 1480/1490 – 1540/41), autor de este tríptico, que constituye una espléndida obra flamenca que vincula a Canarias con los imaginarios cosmopolitas en su trasiego geoestratégico por el océano Atlántico.

MONOGRAFÍA

La exposición va acompañada de un catálogo, editado por el CAAM, a través de su Departamento de Publicaciones, que está disponible para el público en su Biblioteca y Centro de Documentación y también en La Tienda CAAM, así como en el propio San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Pepe Dámaso es uno de los creadores contemporáneos más prolíficos de las Islas, Premio Canarias de Bellas Artes y doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras distinciones.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos