El Teatro Pérez Galdós estrena ‘La boba para los otros…’de Lope de Vega


El viernes tendrá lugar el estreno absoluto de esta adaptación del texto de Lope que contará con una segunda función dedicada al público familiar el sábado 9, a las 12:00 horas.

 ‘La boba para los otros…’ es una coproducción de 2RCTeatro y el Teatro Pérez Galdós dentro de su ciclo Antiqva y contará con una función para escolares.

El viernes 8 de octubre a las 20:00 horas, el Teatro Pérez Galdós estrena ‘La boba para los otros…’, una de las coproducciones que el espacio cultural de la ciudad presenta esta temporada 2021/2022 junto a 2RCTeatro. La obra, enmarcada dentro del ciclo Antiqva, una mirada desde otra perspectiva, que el Teatro Pérez Galdós dedica a la música, el teatro, la danza y la literatura del pasado. Con la música comprendida entre el siglo XII y el Barroco como punto de referencia, este ciclo se abre al cruce de estilos, disciplinas y culturas.

Este estreno absoluto del Teatro Pérez Galdós es una versión de Luis O’Malley del clásico de Lope de Vega ‘La boba para los otros y discreta para sí’, y narra las estratagemas de Diana, una joven criada en el campo que, tras descubrir que es hija natural del duque de Urbino, se fingirá boba en la corte hasta conseguir reclamar el título de duquesa que le corresponde de manera natural. Rafael Rodríguez dirige esta compañía, la única de teatro clásico que existe en Canarias, y es también el director de escena de este montaje. La soprano y actriz Alicia Ramos, en el papel de Diana, es la protagonista a la que acompañan otros reconocidos actores de la escena canaria como Maykol Hernández, Rosa Escrig, Rubén Darío, Miguel Ángel Maciel o el propio Luis O’Malley, entre otros. La dirección musical recae en la soprano y especialista en música antigua Isabel Álvarez y el músico Ximo Martínez. La escenografía de Carlos Santos, el vestuario de Raúl “Parrys” y la iluminación de Ibán Negrín son otros de los detalles de la ficha técnica de esta producción.

La boba para los otros…’ contará con una segunda representación el sábado día 9 a las 12:00 horas, dedicada preferentemente al público familiar dentro del ciclo Con la Familia. Además, esta obra tendrá una función para escolares el día 6 de octubre incluida dentro del Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro, que tiene en la formación y la promoción de las artes escénicas entre los niños y jóvenes uno de sus objetivos fundacionales.

Nueva coproducción

La Fundación Auditorio y Teatro viene apostando desde hace algunos años por la coproducción teatral con compañías y productoras locales como es el caso de 2RC Teatro. Tras el éxito de ‘El Galán Fantasma’ el pasado año, una obra que se representó en el reconocido Festival de Almagro, 2RCTeatro y el Teatro Pérez Galdós vuelven a aunar fuerzas en este nuevo montaje de ‘La boba para los otros…’. El objetivo es poner en marcha proyectos artísticos de gran calidad que se puedan exportar a otros territorios. Un desempeño que ha hecho del Teatro Pérez Galdós el único teatro de Canarias con actividad de producción de espectáculos lo que, además de sumar calidad artística a los trabajos que se representan en la ciudad, contribuye al tejido empresarial del sector.

‘La boba para los otros…’ cuenta, además, con el patrocinio de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Arucas.

Entradas

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, y en la taquilla del Auditorio, en su horario habitual de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; así como en www.teatroperezgaldos.es y www.auditorioalfredokraus.es.

 

 

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos