‘El perro del hortelano’ con Timaginas Teatro, en el Teatro Guiniguada


  • Sábado 17 de septiembre de 2016. A las 20:30 horas. Teatro GuniguadaLas Palmas de Gran Canaria.
  • Entradas 10-12 euros en entrees.es

La compañía Timaginas Teatro  nos trae su versión de la comedia más popular de Lope de Vega cuenta la historia de la Condesa Diana de Belflor, que es el perro al que alude el título, que no se permite a sí misma enamorarse de su secretario Teodoro, ni consiente que ame a Marcela, su dama de compañía. Una comedia en verso de gran fluidez,es uno de los textos literarios más representados del Siglo de Oro español.

La trama contiene dos estructuras básicas, el triángulo amoroso Diana, Teodoro y Marcela, complementado con la presencia de los rivales y la pareja habitual de galán gracioso que van entrelazando celos, estrategias ofensivas y contraofensivas amorosas hasta que acaba desbordándose la pasión. Como suele ocurrir en las comedias de Lope, es el ingenio el que ayuda finalmente a que pueda triunfar el amor.

La compañía Timaginas Teatro cuenta con un amplio repertorio de representaciones como Don Juan TenorioLa vida es sueñoLos tres mosqueteros La casa de Bernarda Alba. A lo largo de su trayectoria, siempre ha apostado por la difusión del teatro clásico en Canarias y Madrid, acercando esta disciplina y los textos más imprescindibles a niños, jóvenes y al gran público.

Timaginas Teatro  en Facebook>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos