Pez en Raya y Cristina Medina llevan a La Palma las carcajadas con “Sólala” y la historia de Mary Lonly


Jueves 13 de Marzo de 2014.

A las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Pez en Raya, el arte de hacer risas con las desdichas …

Algo más de 15 años llevan Cristina Medina (conocida por todos en su papel de Nines en “La que se avecina”) y Joan Estrader poniendo en pie sus propias piezas de humor. Investigar nuevas formas de sorprender al espectador para provocar la carcajada inevitable que produce un buen chiste, es el trabajo que PEZ EN RAYA lleva realizando desde su nacimiento en Sevilla en 1997.  Un lenguaje loco y el absurdo más cuidado son las bazas de esta compañía “cataluza” que ha girado con sus 8 espectáculos por medio mundo.

Después de tres producciones más; “Hot Burrito”, “Lo Cerebro” y “Llorar x Llorar”, PEZ EN RAYA decide reestrenar SÓLALA, aunque esta vez no tan sólala sino con la inestimable colaboración al piano del maestro Mariano Marín, a quien hemos escuchado en múltiples espectáculos, más recientemente como autor de la música y el espacio sonoro de Naturaleza muerta en una cuneta. Así como fué compositor en la película Tesis de Amenabar y un larguísimo etc de producciones teatrales y cinéfilas. Esta incorporación al elenco de SÓLALA, la reescritura de los monólogos por parte de la propia actriz y la popularidad que ésta ha adquirido en la serie de televisión “La que se avecina” hacen de SÓLALA una nueva función que tanto Cristina, como Mariano, disfrutan y lo exhiben de una manera única y hacen que el espectáculo vuelva a formar parte de las carteleras de los mejores teatros.

Aunque todos la conocemos por su papel en “La que se avecina”, Cristina Medina no es una principiante en los escenarios. Lleva tras de si una larga trayectoria. La disparatada actriz, con la única compañía de un pianista lleva el peso de la obra de principio a fin. Un espectáculo difícil de definir que mezcla el monólogo, la música, el cine mudo, incluso un zapateado flamenco y las sombras chinescas… Lleva a sus espaldas más de cientos de funciones repartidas por Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Shanghai, Barcelona, Madrid, Red Nacional de Teatros, Circuito Andaluz de Teatro, Red Vasca, Circuito Valenciano, Diputación de Barcelona, Galicia, Cantábria, Aragón, La Rioja, Castilla la Mancha, Portugal, Andorra, Islas Baleares, Canarias

Premio MEJOR ESPECTÁCULO 24ª Feria del Teatro. Tárrega.
Premio MEJOR ESPECTÁCULO XI Festival Internacional del Humor. Madrid.

Solalá. La terrible historia de Mary Lonly.

solalaLa historia de una mujer, madre de quintillizos, marido en la guerra y un casero acechante para cobrar el alquiler, humillada, maltratada, violada … A ‘priori’ no parece que tenga mucha gracia. Sin embargo, el melodrama se reduce en el escenario para hacer de la desdicha un derroche de humor y energía. La denominación de teatro absurdo sirve para nombrar cualquier estilo o nombrar ninguno. Pero en el caso de Pez en Raya, no hay otra forma de definir su locura, su sentido exacto de cómo construir gags y un ritmo preciso que no decae en ningún momento.

Aún no sabemos fecha exacta para la representación en La Palma. ¡Todos muy atentos a partir de ahora! De momento te dejamos con este vídeo presentación-entrevista para ir abriendo boca.

Cristina Medina Solala ver video

Más información en www.pezenraya.com

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos