El afamado pianista Carlos Bianchini tocará en el ciclo “Pianíssimo” de Puerto de la Cruz


  • Domingo, 19 de marzo de 2017. A las 12;00 horas. Teatro Timanfaya. Puerto de la Cruz. Tenerife.
  • Entradas  15 euros.

El pianista Carlos Bianchini será el protagonista absoluto en la mañana del domingo, 19 de marzo, en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz. La Asociación Cultural Reyes Bartlet propone este concierto integrado por piezas compuestas por el propio pianista como una “oportunidad” única de disfrutar de la música de este autor nacido en Barcelona. La cita musical será en horario de Matinee, es decir, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Bajo el título “Solo piano” Bianchini ofrecerá un recital íntimo en el que interpreta sus propias composiciones y, según sus propias palabras es un “diario musical” que recorre experiencias y momentos vividos por el compositor desde su adolescencia hasta el día de hoy.  Será, además, un concierto comentado por él mismo en el que irá explicando el origen de sus obras y las influencias musicales en las que se ha inspirado.

Este repertorio se ha presentado hasta ahora auditorios, iglesias y catedrales de toda Europa, como la St. Giles Cathedral (Edimburgo), además de castillos y bibliotecas milenarias como la Biblioteca Joannina de Coimbra’.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo recinto al precio de 15 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Cloe Complementos, Librería Masilva y en el propio teatro.

El colectivo portuense ha contado para la organización de este ciclo con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Librería Masilva, Cloe Complementos, Restaurante Régulo e Ymanera SDG.

Pianista de reconocido prestigio

Bianchini estudió en el Conservatorio de Barcelona, su ciudad natal, y finalizó los estudios Superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Paralelamente amplió su formación con estudios de jazz en Barcelona, Musicología en la Universidad de La Rioja y se formó también en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona.

Como pianista y compositor  colaboró  en varios proyectos del mundo de la danza y las artes escénicas como la Compañía Nacional de Danza,  dirigida por  Nacho Duato o el Institut del Teatre de Barcelona.

Más adelante fundó su propia  productora de espectáculos, con la que inició una intensa actividad en el campo de la creación y producción de eventos culturales y musicales a nivel nacional. También desarrolló varios proyectos culturales en Europa, Asia,  Estados Unidos y Latino América.

Destaca en la trayectoria de Carlos Bianchini el hecho que ha procurado combinar desde sus inicios, su carrera artístico-pianística con su faceta de productor por diferentes países. Este hecho le ha otorgado un amplio abanico de experiencias e influencias culturales que evidentemente quedan plasmadas luego en sus obras.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos