Playa Honda acogerá el XI Festival Mar en Calma con juegos, teatro, música y humor


  • 28 de julio de 2018. De 11:00 a 22:00 horas. Playa Honda. San Bartolomé.

El Festival Mar en Calma llega cargado de actuaciones diseñadas desde la concejalía de cultura para que todos los públicos disfruten del mar, esa parada que da calma mientras disfrutas de ocio cultural en familia o con amistades,  con el mar como escenario de fondo y la excepcional Avenida de Playa Honda como protagonista del verano”.

Una variada y atractiva programación inundará la localidad de Playa Honda, para todos los públicos, pensado para familias y su disfrute conjunto, sobre todo en la programación de mañana y primeras horas de la tarde, en este undécimo aniversario del Festival Mar en Calma, que se celebrará el sábado, día 28 de julio en Playa Honda, en la avenida y playa, zona de Juan Curita.

A partir de las 11.00 horas dará comienzo con juegos, teatro, música, humor y mucho más, todo al aire libre en un entorno bonito y agradable es la propuesta que el área de cultura ha diseñado en esta undécima edición, en la que disfrutar de las actuaciones previstas, a la vez que pisas la arena de la playa,  o te das un baño se convierta en objetivo de la vela de ocio cultural estival. Cultura viva, que se palpe, en Playa Honda, el 28 de julio con el mar como escenario de fondo.

Este consolidado festival estival municipal, este año en una sola jornada aglutinará ludoteca, talleres y dj de 11.00 a 14.00 horas, a las 12:00 horas tendrá lugar el Espectáculo Teatral Infantil “Raritos”, a cargo de Espíritus de Sal”, a las 13:00 horas las familias que lo deseen podrán pasarlo en grande en la Fiesta familiar del flotador en la playa (acompañamiento musical Dj). Concurso: ¡Trae tu flotador!. A las 18:00 horas actuación de Totó El Payaso con  “La Circoneta”, a las 19:00 horas tendrá lugar el Espectáculo Musical “Super Abuela”, a las 20:00 horas la Compañía Abubuka presenta “Cuneta Deluxe” (colabora Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias), a las 21:30 horas: Concierto SAID MUTI y para concluir a las 22:45 horas, Concierto LA TRALLA.

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé ha diseñado una programación variada y de calidad, para disfrutar en una de joyas que tenemos en el municipio, la avenida y playa de Playa Honda, del aire libre, del sol, unido todo por la cultura en sus distintas variantes, señala Alma María González, concejal del área, agradeciendo la colaboración de Canarias Crea Canarias, Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote.

PROGRAMA XI FESTIVAL MAR EN CALMA 2018

-De 11:00 horas a 14.00 horas: Ludoteca; talleres y Dj.

-12:00 horas: Espectáculo Teatral Infantil “Raritos”, a cargo de Espíritus de Sal”.

-13:00 horas.: Fiesta Familiar del Flotador en la playa (acompañamiento musical Dj). Concurso: ¡Trae tu flotador!

-18:00 horas.: Totó El Payaso con  “La Circoneta”.

-19:00 horas: Espectáculo Musical “Super Abuela”.

-20:00 horas: La Compañía Abubuka presenta “Cuneta Deluxe”. Colabora Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias.

-21:30 horas: Concierto SAID MUTI.

-22:45 horas: Concierto LA TRALLA CANALLA.

12:00 H. ESPÍRITUS DE SAL . ESPECTÁCULO RARITOS.

RARITOS es un juego teatral que combina la comedia, la música y el teatro de títeres para transportarnos a un mágico mundo de lo raro,  donde  lo distinto es una condición normal   y una forma de sentir y ver la vida.

Los protagonistas son dos exploradores un poco atolondrados que nos cuentan  las aventuras que corrieron los extraños seres que se encontraron en el bosque encantado. Todos tienen una característica común: son un poco RA RI TOS.

Un espectáculo teatral divertidísimo para todos los públicos.

18:00 H. TOTÓ EL PAYASO. LA CIRCONETA.

La Circoneta es una antigua caravana de los años 70 que tras varias vueltas por la vida y muchos años de soledad, Totó le ha vuelto a inflar sus ruedas y la ha puesto bien guapetona. Ahora, está deseando llenarse de carcajadas y buenos momentos con un público dispuesto a disfrutar de la esencia del circo de siempre con la ya característica adaptación contemporánea de Totó. Totó el Payaso tiene alma de viajero y como no hay maleta donde guardar la Circoneta, este alocado y soñador Payaso  ha decidido llevar su nueva aventura sobre ruedas.

19:00 H. SÚPER ABUELA.

Un proyecto artístico y educativo enfocado a familias. Su protagonista la súper abuela es una gran sabia que tiene poderes súper naturales y orgánicos (el poder de crear, de quererse a sí mismo, de empatizar, de relajarse, de concentrarse, de disfrutar de la vida…) Súper Abuela dice que en realidad todos tenemos esos súper poderes, simplemente hay que entrenarlos para desarrollarlos. En las letras de sus canciones desvela los secretos para cultivar estas virtudes que todos poseemos.

Abubukaka

20:00 H.  ABUBUKAKA. CUNETA DE LUXE.

Abubukaka presenta un show compuesto por escenas de distinta índole que tratarán la actualidad, lo absurdo y lo profundamente estúpido. La compañía alcanzará la risa con escaramuzas mugrientas, fonemas cacofónicos y entelequias ampulosas, sin olvidar la música, los ángeles caídos y el respeto consensuado en asamblea horizontal.

21:30 H. CONCIERTO. SAID MUTI.

El músico y compositor Said Muti, a través de su voz desgarrada y de  su guitarra maestra, nos presenta su trabajo DE TRIPAS ROCK ‘N’ ROLL, un disco en el que se rehace a sí mismo, después de “Corazones y Ceniceros”.

Es un disco de rock and roll  en castellano que echa raíces en la escuela de rock clásico cantado en nuestro idioma, compuesto por una decena de temas robustos y elegantes, con muy buenas letras y que suenan como un cañón, en el que Said vuelve a destaparse como un excelente vocal.

22:45 H. CONCIERTO. LA TRALLA CANALLA.

Banda constituida por  el  trío elemental “guitarra-bajo-batería”, que sostiene la filosofía de que las mejores canciones ya han sido compuestas y  que “una versión tiene que ser eso: una versión”. Por ello,  su repertorio se basa en la  adaptación sistemática  del legado musical de una gran variedad de artistas.

El público se divertirá e interactuará con los miembros de este grupo que  ya es un asiduo frecuente de diferentes  locales de música en vivo de Canarias.

a acogerá el XI Festival Mar en Calma con juegos, teatro, música y humor

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos