Pol Viladoms y José Miguel Suárez, ganadores del Concurso Fotográfico Internacional Septenio 2012


6 de Julio de 2012.

Pol Viladoms y José Miguel Suárez, ganadores del Concurso Fotográfico Internacional Septenio 2012.

Los trabajos de estos fotógrafos de Barcelona y Madrid han sido designados mejores serie y fotografía individual, respectivamente Los segundos premios a la serie y foto han sido para Joao Amador (Portugal) y Estíbaliz Mugeta (Bilbao) 438 trabajos de 12 países participaron en el certamen, cuyos resultados se exponen en La Recova hasta el 23 de julio>>

El Concurso Fotográfico Internacional ‘Septenio 2012′, convocado por el Gobierno de Canarias en el marco de dicho programa, dio a conocer ayer jueves, 5 de julio, en el Centro de Arte La Recova, el fallo del jurado que ha otorgado cuatro premios: Pol Viladoms (Barcelona) ha sido el ganador de la mejor serie, mientras que Joao Amador (Portugal) ha obtenido el segundo premio. Por su parte, como mejor fotografía individual han sido seleccionadas obras de José Miguel Suárez (Madrid) y Estíbaliz Mugeta (Bilbao), como primer y segundo galardonados, respectivamente.

Los premiados, junto a otros trabajos finalistas y una muestra paralela de fotógrafos canarios, componen una amplia exposición, denominada ‘El Suelo’, tema al que se dedica este año el programa Septenio y, en este contexto, también el certamen fotográfico. Una muestra que quedó inaugurada ayer en el mismo Centro de Arte La Recova, dependiente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tras darse a conocer el palmarés. Podrá visitarse hasta el 23 de julio y posteriormente itinerará por otros centros de La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

Palmarés

El máximo galardón ha recaído en la serie de cinco imágenes que el barcelonés Pol Viladoms ha denominado ‘Blanco mármol’

Esta edición del concurso registró 438 trabajos procedentes de 12 países, con lo que ya son más de 2.500 participantes en las cuatro convocatorias de este certamen que se consolida entre los cinco más importantes de España en cuanto a participación, procedencia y premios. El máximo galardón ha recaído en la serie de cinco imágenes que el barcelonés Pol Viladoms ha denominado ‘Blanco mármol’, mientras que el portugués Joao Amador se lleva el segundo premio por su serie titulada ‘Paisagens verdes’.

José Miguel Suárez ha obtenido el primer premio por su obra ‘Sombras’

En cuanto a las fotografías individuales, el fotógrafo madrileño José Miguel Suárez ha obtenido el primer premio por su obra ‘Sombras’, y la bilbaína Estíbaliz Mugeta recibirá el segundo premio por su obra ‘Festival Garifuna’.

La galería de premiados, junto a una selección de otros trabajos destacados ,en total, 30 imágenes individuales y ocho series de cinco fotos-, componen el grueso de la exposición que se inauguró ayer en La Recova y que se completa con una muestra paralela de seis destacados fotógrafos canarios que, fuera de concurso, exponen unas 40 imágenes también sobre el mismo tema, ‘El Suelo’. Esta sección de la muestra, que de forma independiente se exhibió ya en Gran Canaria, continuará junto a la sección del certamen su itinerancia conjunta por otras islas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos