“Por una cabeza”, novela literaria que une Canarias y Argentina en un recorrido por dos épocas y varios escenarios diferentes


30 de Agosto de 2012.

La novela literaria que une Canarias y Argentina en un recorrido por dos épocas y varios escenarios diferentes.

Acaba de publicarse “POR UNA CABEZA”, la novela de la escritora tinerfeña Jeniffer Castañeda que ha logrado unir en sus páginas dos épocas y dos escenarios completamente diferentes: la Buenos Aires de los años 30 y la actualidad, que transcurre entre la Isla de Tenerife, la ciudad de Florencia y la Argentina de nuestros días.

La novela relata la historia de una joven canaria, Gara, quien tras descubrir la historia de Valeria, una anciana argentina con principios de Alzheimer que ha emigrado a Italia con su familia, se verá inmersa en una serie de situaciones imprevistas y que la llevarán a vivir un emocionante recorrido por las sensaciones y los escenarios de una historia pasada, que en ella, volverá a hacerse presente.

La novela ha generado gran expectativa entre los aficionados a la lectura, dentro y fuera de las islas, y promete ser una historia que presentará realidades sociales y culturales diferentes, pero unidas por las mismas sensaciones.

Si bien la novela comenzará a comercializarse a partir de septiembre, tanto en internet como en las librerías que se irán publicando en la propia página web del libro www.porunacabeza.es y en la red social Facebook “Novela Por Una Cabeza”, entre los meses de octubre y noviembre está previsto que se lleven a cabo presentaciones oficiales en distintas salas y espacios culturales, entre los que destaca la Biblioteca Pública Municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Además, en los actos de presentación se proyectará el book-trailer en el que se ha trabajado conjuntamente con profesionales como Javier Tapia, Mariela Báez y David Ramos, cuyos aportes de edición, montaje y musicalización del mismo forman parte del proyecto de promoción de la obra de esta manera tan innovadora y cada vez más utilizada por autores y editores.

 

“POR UNA CABEZA”, novela de la escritora tinerfeña Jeniffer Castañeda

Poco a poco, Gara va descubriendo los recuerdos que el Alzheimer no consigue borrar en Valeria. Los recuerdos de su juventud, cuando vivía en la Gran Buenos Aires, en la década de los 30.

Las historias de Valeria emocionan a la joven Gara, hasta tal punto, que logran involucrarla en su vivencia y arrastrarla a perseguir el recuerdo que sigue tan vivo en la anciana. Gara entenderá que los recuerdos son el mejor tesoro que nos queda de nuestra vida, y que hay recuerdos que el tiempo no borra jamás.

Cuando Valeria le confiesa su secreto, Gara siente la necesidad de mantenerlo vivo y, mediante un emocionante recorrido por los escenarios y momentos de la historia que Valeria le confiesa, Gara descubrirá que el amor no entiende de condiciones, ni de circunstancias…

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos