#PorqueSomosAsi por Maeve Pérez


[wide]

relaxingcupanabotella

[/wide]

14 de septiembre de 2013.

#PorqueSomosAsi.

Que tire la primera  piedra el que esta semana no haya hecho o compartido un chiste sobre el “relaxing cup of café con leche” 

Maeve Pérez

Siempre se ha dicho que la necesidad agudiza el ingenio, y supongo que es cierto. Yo creo que frase sería igual de cierta si dijéramos “La maldad agudiza el ingenio”.Entiéndase maldad como ese gusto nuestro por el deporte de la mofa y la burla. Porque, ¿hay otra cosa que ponga nuestro cerebro en funcionamiento con más rapidez? (Bueno, ahora que lo pienso, puede que haya alguna otra, pero ese no es el tema que nos ocupa hoy).

Y el mejor lugar para comprobar lo que digo son las redes sociales. Solo con fijarnos en el fenómeno de los trending topic en twitter ya tenemos ejemplos para dar y tomar. Si muchos de los “temas candentes” de la  red social son novedades  y estrenos en el mundo de la música y el cine o noticias internacionales, otros tantos están creados únicamente para que muchos puedan demostrar unas dotes en el terreno de la comedia que ya quisieran para si los guionistas de Paramount Comedy.

Cada vez que el político o futbolista de turno mete la pata nace un trending topic a la velocidad de la luz, casi antes de que el pobrecillo haya concluido su desafortunada frase o episodio ridículo. Ahí están los internautas, acechando, no desaprovecharán ninguna oportunidad, cualquier tropezón es válido para organizar una batalla de la risa.

Y no nos conformamos con un ji ji, ¡venga, vale, ya está!¡Nooo! Cada chiste parece llamar a la ocurrencia de un siguiente. Van pasando de la disimulada socarronería a la mofa más directa y cruel, desatando un duelo de comentarios, imágenes y vídeos hilarantes que parece no tener fin. Espectáculo del que todos disfrutamos, dicho sea de paso, porque, reconozcámoslo, somos así.

No tenemos que ir muy lejos para tener ejemplos. Que tire la primera  piedra el que esta semana no haya hecho o compartido un chiste sobre el “relaxing cup of café con leche” . Y es que, desde aquella misma tarde del discurso ante los miembros del COI, las redes convirtieron a la antes llamada Ana Botella en Annie Bottle, un nuevo fenómeno de masas.

Pocas veces un tema ha dado tanto de si. Y fue tanto lo que inspiró su discurso que incluso nacieron páginas en las redes sociales y multitud de temas remix, como este de Fourth Core, o este otro de Toni Peret. En twitter se llegó a crear un hashtag para #peliculasconanabotella donde podíamos encontrar títulos como: Tú a Tokio y yo a Opening, No es país para juegos, Los juegos del hambre, Lo que Tokio se llevo’, El deficiente inglés, Lost in translation, El discurso del Coi, o mi preferido: Shakespeare in shock. Y así podríamos seguir durante horas.

Los hay que han sabido sacarle mucho más partido que unas simples risas. Una empresa valenciana ha comercializado dos modelos de tazas  para desayuno con la famosa frase, en una de ellas dice textualmente: “A relaxing cup of café con leche in el sofá de my haus”.

Incluso la plataforma de búsqueda de empleo Infojobs, no pudo escapar a la tentación del tema del mes y en una de sus ofertas leemos: Atención al cliente con nivel alto de inglés. “If your level is similar to “relaxing café con leche in Plaza Mayor” your should not apply!”

Este caso es el más reciente, pero desde luego no ha sido el único. Anteriomente, muchos personajes han pasado por estos trances y en algún momento han sido víctimas de sus propias palabras. En twitter, son conocidas las anécdotas del cantante David Bisbal y su “revuelta en Egipto”; los del futbolista Sergio Ramos, reincidente en estos temas, muy a su pesar; o los del escritor Arturo Pérez Reverte, que continuamente enciende chispas en la red social y por el que ya se ha hecho famoso el hashtag #revertefacts. Nadie está fuera de peligro, eso si, queda demostrado que no todos tienen la misma habilidad para salir al paso de estas situaciones. Lo mejor en estos casos es poner en práctica ese dicho de “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Pero sin necesidad de irnos tan lejos y centrándonos más en nuestro ámbito, también tenemos una muestra como la del día del cero energético en La Palma. Siguiendo nuestro paseo por twitter encontrabamos el hashtag #lapalmasinluz y podíamos leer cosas como estas: ¡Unelco cómo se me descongelen los polos de oferta del Lidl!; El Nik de fresa al tiempo no es lo mismo; Cada tanto por ciento que baja la batería del móvil es una apuñalada en el corazón, pero la pechuga del congelador no importa!; Experimento sociológico en La Palma: las madres se preocupan por la nevera y los hijos por el nivel de batería en el móvil …

Y después de esto, no tengo más que añadir. Aprovechando el tema, solo puedo despedirme diciendo:

#nosgustamasunafiestaquecomer  #porquesomosasi #quelevamosahacer

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

[aside] [box bg="#000000 " color="#fffff"]

Redacción La Palma.

Maeve Pérez.

maeve perez editora revista

 [/box] [/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos