Presentación de los videoclips tinerfeños finalistas en la convocatoria internacional realizada por la banda musical islandesa Sigur Rós


27 de Septiembre de 2012.

A las 20:30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las  Artes. Santa Cruz de Tenerife.

Presentación de los dos videoclips tinerfeños finalistas en la convocatoria de Sigur Rós.

El ganador se convertirá en el  videoclip oficial de último trabajo discográfico de la banda irlandesa.

Un trabajo realizado por Vasni Ramos y José Juan Ramallo y otro de Cándido Pérez de Armas son finalistas de la convocatoria internacional realizada por la banda musical islandesa Sigur Rós para escoger un videoclip para su último trabajo discográfico. Las dos propuestas tinerfeñas se podrán ver el 27 de septiembre, a partir de las 20,00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El Salón de Actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes será el escenario donde se presenten los dos trabajos de los artistas tinerfeños. El primer videoclip que se muestre será el realizado por Vasni Ramos y José Juan Ramallo, mientras que a continuación se podrá ver la propuesta de Cándido Pérez de Armas. La entrada es gratuita, pero las invitaciones deben retirarse el mismo día en taquilla.

Si bien la convocatoria del grupo musical islandés era para cualquiera de sus temas, las dos propuestas que se han realizado en Tenerife eligieron la canción Varúd (precaución), tercero de los trabajos incluidos en el álbum Valtari. Según reconocen los componentes del grupo islandés, esta canción se pensó para formar parte de la banda sonora de una película, pero que finalmente no pudo utilizarse por motivos económicos.

Más de 900 trabajos se presentaron de forma voluntaria a través de Internet y las votaciones han permitido que las dos propuestas tinerfeñas accedan a la ronda final, donde ya van a ser valorados directamente por los integrantes de la banda. El resultado se dará a conocer el próximo martes, 2 de octubre.

El primero de los trabajos que será presentado es el realizado por Vasni Ramos y José Juan Ramallo, quienes han compartido sus ideas creativas en esta convocatoria internacional y han realizado una propuesta en la que recurren a simbólicas metáforas para analizar la pérdida y el renacer, que ha sido rodado en Puerto de la Cruz, Teno y El Sauzal.

Posteriormente será proyectado el trabajo denominado I-R-V (ilusión-relación-vida), de Cándido de Armas, quien lo explica como el alma que nace y venera el entorno rubricará el fin de nuestro tiempo para dar paso al brote de otro sin terratenientes y donde todas las cosas se amen por igual.

Sigur Rós

La banda de música islandesa Sigur Rós nació en diciembre de 1994 y actualmente está integrada por el bajista Georg Hólm, el cantante y guitarrista Jón Þór Birgisson (Jónsi), el cantante, teclado, guitarrista y flautista Kjartan Sveinsson, y el batería Orri Páll Dýrason. Este nuevo disco, Valtari, pone fin a un largo periodo de inactividad por parte del grupo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos