Presentación del documental Historias de un sueño


  • 12 de Mayo de 2012 a las 19:30 horas en el Auditorio MCM Fuerteventura.
  • 28 de Abril de 2012 a las 19.00 horas en el Teatro Guimerá. S/C de Tenerife.
  • 29 de Abril de 2012 a las 19:30 horas en el  Auditorio Infanta Leonor. Los Cristianos.

Presentación del documental Historias de un sueño.

Una producción de dtproject.

A mediados del siglo XIX una sociedad filantrópica norteamericana compró parte de la colonia británica de Sierra Leona para reintroducir a los esclavos negros liberados. A este país se le dio el nombre de LIBERIA, se convirtió en el primer estado independiente de África. Los recursos del país fueron cedidos a las grandes empresas occidentales. Permitiendo que el 90% de las riquezas del país estuvieran en poder de empresas foráneas. La corrupción, financiada que se instala en todos los ámbitos de la escasa administración.

En 1980, el sargento Samuel Doe da un golpe de estado, pro-occidente declarado, sus soldados son armados y entrenados, lo que fue aprovechado para arrasar todas las tribus y aldeas que no le eran afines, con la consecuencia de miles de muertos y la creación de un odio irreparable. La guerra civil es tremenda, alentando un odio irracional entre etnias y facciones. Lo más terrible es el reclutamiento de miles de niños, a los cuales se les obligaba a realizar los actos más inhumanos sobre los prisioneros o sus propias familias. Después de años de guerras, y varios golpes de estado con un coste humano indescriptible (250.000 muertos y 1.000.000 de desplazados) de vidas, mutilaciones y violaciones, no hay agua corriente, ni electricidad, el sistema judicial y sanitario prácticamente inexistente, el interior del país está prácticamente vacío, con los cultivos abandonados y sin el más mínimo futuro de una vida digna. Tras 14 años de guerra civil, cuatro personas del equipo de producción de dtproject, junto con dos coordinadores de NDE, viajan a Monrovia capital de Liberia en verano del 2007, para ser portavoces de algo maravilloso.

Documentar el trabajo de 450 voluntarios abordo del África Mercy, un buque hospital perfectamente equipado, con profesionales de más de 40 nacionalidades, que se acercan para desarrollar, proyectos de agricultura, ganadería y construcción de colegios, centros médicos, pozos de agua, letrinas, además de un enorme proyecto sanitario.

En un lugar, donde a la mayoría le parecería una locura estar, Naves de Esperanza se acerca para llevar Salud y Esperanza.

Tres años de duro trabajo y casi 200 voluntarios, han hecho falta, para que “Historias de un sueño” se convirtiera en una realidad. dtproject, presenta un film donde el arte cobra una dimensión enorme para exponer un mensaje impresionante, documental, Video Clips, cine y música se toman de la mano, en este proyecto solidario, que pretende ser una gran herramienta para beneficio de los más desfavorecidos.

Precio: 5 €.

 

Más información en www.dtprojectpress.wordpress.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos