La primera cita con ·”Verano de Cuento” nos trae a María Kapitán y Diego G. Reinfeld


  • Viernes 20 de julio de 2018. A las 21:00 horas. Plaza del Príncipe, en El Sauzal, Tenerife.
  • Entrada libre.

Este será el primer encuentro con el Festival de narración, Verano de cuento, que celebra su edición número diecinueve este verano, en la Plaza del Príncipe, en El Sauzal, Tenerife, Islas Canarias, entre los días 20 de julio y 31 de agosto. Los viernes de cada semana a partir de las 21,00 horas. Para empezar: María Kapitán Diego G. Reinfeld.

Verano de cuento es, netamente, un encuentro entre narradores y público. A partir de ahí podemos ahondar en definiciones algo más amplias o acercar la lupa a determinados conceptos, pero lo básico es que este festival de narración, el que se desarrolla en la que quizá sea la escalera más famosa de toda Canarias, pone en contacto a las personas que se dedican profesionalmente a la narración con un público ávido de escuchar cuentos al abrigo de la noche en un entorno privilegiado, y crea las condiciones para que la transmisión oral de la historia más maravillosa del mundo jamás contada sea un hecho del que disfrutar realmente.

El festival está dirigido al público adulto, aunque lo cierto es que muchos niños han crecido escuchando cuentos en El Sauzal y hoy son mayores de edad que siguen yendo a disfrutar de las narraciones como cuando eran extremadamente jóvenes. Y es que a lo largo de casi una veintena de ediciones, el Festival de narración, Verano de cuento, ha ido adaptándose a las demandas de su público, tan fiel como exigente. Durante estos dieciocho años se han desarrollado actividades infantiles, exposiciones de fotografía, charlas, talleres de narración y algunas otras actividades. Todos estos complementos a la programación oficial surgieron con la intención de poner en valor a otros festivales desarrollados en Canarias o a apoyar y cubrir ciertas necesidades puntuales en materia de educación y de transmisión del patrimonio intangible. En cuanto haya necesidad de cubrir un hueco en alguna materia referente a la narración volveremos a implementar la acción que resulte más beneficiosa.

Esta edición, decimonovena toda ella, está producida por Teatrofia CC con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal y patrocinada o subvencionada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.

 

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos