Se abre el proceso para escoger los ‘Autores en selección’ de Fotonoviembre 2015


Hasta el 15 de abril de 2015.

Se abre el proceso para escoger los ‘Autores en selección’ de Fotonoviembre 2015.

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife que está adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, ha abierto el período de selección para escoger a los creadores que formarán parte de la sección denominada Autores en Selección, dentro de la XIII Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en la Isla desde principios del mes de noviembre y hasta enero de 2016. El apartado de Autores en Selección -uno de los tres que conforman Fotonoviembre 2015 junto a la Sección Oficial y a Atlánticas Colectivas- intenta recoger la obra actual de fotógrafos cuya participación no se encuadra con limitaciones temáticas o conceptuales para de este modo mostrar el estado actual del medio y a posibles autores emergentes.

Los interesados en participar en Autores en Selección tendrán hasta el 15 de abril para enviar sus trabajos a TEA Tenerife Espacio de las Artes (Centro de Fotografía Isla de Tenerife, C/ San Sebastián, 8 38003 de Santa Cruz de Tenerife). El proyecto, que será de libre creación y que preferiblemente tendría que haber sido realizado en estos dos últimos años, deberá incluir una memoria explicativa del mismo, una serie de documentos visuales así como un currículo biográfico del autor. La sección está abierta a la participación de autores independientes y estará conformada por  una selección final realizada por un comité compuesto por personas relevantes en  el campo de la imagen fotográfica, el arte y la cultura en general.

El número de proyectos presentados estará limitado a cuatro por autor y la hoja de participación de Autores en Selección así como todas las bases se pueden encontrar en la web de Fotonoviembre, www.fotonoviembre.com, o en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes, www.teatenerife.es. El material para la difusión impresa y digital de los proyectos seleccionados deberá ser entregado antes del 22 de junio.

Los autores que resulten seleccionados para formar parte de Autores en Selección percibirán, en concepto de cesión de obra, el importe de 3.000 euros, cantidad a la que se le descontará la  retención que corresponda. Además de ello, cabe aclarar que los proyectos que se presenten quedarán en poder del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, salvo que su autor o persona autorizada, solicite su devolución, haciéndose cargo de los gastos correspondientes en el plazo de tres meses desde la publicación de la selección.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos