Profetas del Mueble Bar se da un ‘Viajecito’ por el Teatro Guiniguada


Lunes 16 y miércoles 18 de diciembre de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Profetas del Mueble Bar se da un ‘Viajecito’ por el Teatro Guiniguada.

A cargo de la Factoría de Intérpretes de la compañía.

La Factoría de Intérpretes de Profetas del Mueble Bar ofrece esta semana en el Teatro Guiniguada dos funciones de su obra ‘El viajecito’, un ensayo risorio y absurdo de la muerte que describen como ‘un duelo como todos, pero distinto a los demás’. Las funciones tendrán lugar el lunes 16, y el miércoles 18, a las 20.30 horas, al precio de cinco euros, venta online en www.entradas.com.

Este nuevo montaje que Profetas lleva al escenario grancanario constituye el broche a un taller de tres meses dirigido a amantes del teatro del siglo XX en la Factoría de Intérpretes de esta compañía, así como un homenaje al gran autor canario Juan de la Cruz del Rosario, de quien se toma el texto para la obra.

Profetas del Mueble Bar se da un 'Viajecito' por el Teatro Guiniguada.

Profetas del Mueble Bar se da un ‘Viajecito’ por el Teatro Guiniguada.

Son sus personajes: dolientes figuras enlutadas, un elegante caballero blanco, embajador del inquietante nadie; el difunto Marcial, de cuerpo presente; el servicio doméstico y la propia muerte (presente, ausente, elíptica y también corporeizada) simbólica y real, objeto del ensayo. Un montaje absurdo y surrealista, divertido, fresco y muy teatral.

Planteado formalmente desde el contrapunto dado por los hombres de blanco a las enlutadas mujeres, se estudian las afectaciones sentimentales, el mundo de las apariencias, las relaciones sadomasoquistas…; es, como tal ensayo, un esbozo, un acercamiento a los distintos aspectos desde los cuales se puede abordar la muerte en sus diferentes acepciones. Un delirante viaje a los ritos de la muerte, de la transformación. Silencios, gritos, máscaras, gestos, textos…Teatralidad, un territorio para explorar.iferentes acepciones. Un delirante viaje a los ritos de la muerte, de la transformación. Silencios, gritos, máscaras, gestos, textos…Teatralidad, un territorio para explorar.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos