Proyección en La Palma del corto de ficcion ‘MinAa’, del canario Cándido Pérez de Armas


  • Sábado 27 de septiembre de 2014.
  • A las 20:00 horas. Casa de La Cultura de Tijarafe.

Proyección en La Palma del corto de ficcion ‘MinAa’, del canario Cándido Pérez de Armas.

Este sábado 27 de septiembre la IV Edición del Festival de Creación AudiovisuaTiempo Sur, continuando con su ciclo dedicado a cineastas canarios , ofrecerá una proyección dedicada al cortometraje canario “MinAa”, del director Cándido Pérez de Armas que estará presente durante la proyección. Este corto se estrenó en el Tea Tenerife Espacio de las Artes en mayo de 2014.

Un corto de fantasía inspirado en el grupo de música islandés Sigur Rós, coproducido por Centrífuga Producciones, El Cazador de Sombras y Anatael Productions y que es la primera producción canaria seleccionada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2014. 

“MinAa”, no sólo abarca el realismo mágico, sino que cuenta con multitud de personajes fantásticos, desde faunos hasta hadas o piratas del tiempo. El proyecto cuenta con una extensa participación de actores, entre los que se encuentran Carlos Pedrós, Aarón Gómez, Idaira Santana, Rebeca Pérez, Dailos González, Sara López, Tribal Shai o Irene Álvarez, entre otros muchos. Además, ha contado con el espectacular maquillaje elaborado por Manuela Martínez y la peluquería de Pino Estilista.

El trabajo desarrollado por el equipo del cortometraje tinerfeño “MinAa” llamó la atención del grupo de música estadounidense Across the snow, que ha cedido los derechos de su primer disco, “The Valley”, para que Cándido Pérez de Armas grabe el que será su primer videoclip. El coste de su producción y promoción correrá a cargo de estos músicos de Utah.

Cándido Pérez de Armas (Santa Cruz de Tenerife, 1981) crece en el pueblo de La Esperanza y estudia Diseño gráfico. En el 2005 decide viajar a Barcelona y formarse como cineasta. En sus primeros años rueda un total de 19 cortometrajes y trabaja como editor en diferentes empresas de Barcelona. Al volver a Tenerife comienza a trabajar como realizador y rueda varios documentales, entre ellos Vidas que dognifican para Global Nature. Rueda su primer largometraje en 2010, titulado La Guía del Silencio, una película rodada sin ningún tipo de ayuda gubernamental con la cual consigue colocarse en las taquillas españolas durante varias semanas. En 2011 viaja a California para rodar el Teaser de su segundo Largometraje (At Dawn) y realiza su primer programa de Tv RoadToDawn. En 2012 rueda su primer Mystery Film Experiment (Varúð – IRV) y continúa trabajando en proyecto audiovisuales como realizador.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos