El Teatro Leal acoge el proyecto benéfico “Reflejos, un sólo sentir”


[wide]

reflejos un solo sentir

[/wide]

1 de diciembre de 2013.

A las 19:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

El Teatro Leal acoge el proyecto benéfico “Reflejos, un sólo sentir”

Espectáculo Benéfico para el Proyecto Lázaro de Cáritas Diocesana de Tenerife

La Agrupación Folclórica Arraigo nació en San Cristóbal de La Laguna en el año 1994. Su dirigente y fundador fue Don Cristóbal García Cruz y su origen se remonta a la entonces conocida Agrupación Folclórica Aires Laguneros.

El objetivo de la asociación era, y sigue siendo, la conservación y difusión de la música y la danza tradicional canaria. Es por ello que sus más de cuarenta componentes, dirigidos actualmente por José Carlos Díaz Delgado en la parranda, y Javier Díaz González en el baile, han actuado a lo largo de estos diecisiete años de trayectoria en diversas localidades del territorio nacional con el deseo de hacer llegar nuestra cultura popular al mayor número de personas posibles.

Y es debido a ese afán por hacer que la cultura canaria supere las fronteras de nuestras islas y a la necesidad de adaptarse a los nuevos medios de comunicación, por lo que se ha creado este blog. Con él queremos informarles de todos los actos que se lleven a cabo por nuestra asociación y no sólo eso, sino también hacer una modesta agenda cultural del folclore en la isla de Tenerife.

La Agrupación folclórica Yacambú, que cuenta con 25 componentes entre bailarinesy músicos, es una agrupación sin fines de lucro, creada en el año 2005 en la cual personas venezolanas y canarias realizan una labor de enseñanza y educación en cuanto al folclore venezolano se refiere. Esto incluye música, danzas e investigación del vestuario original utilizado en cada una de las manifestaciones culturales propias de cada región venezolana.

Esta agrupación ha amenizado desde su creación diferentes eventos , fiestas tradicionales y culturales en la isla de Tenerife y también en La Palma y Gran Canaria, siendo entre otros los mas importantes el Encuentro de Naciones en el 2005, el Patio de las Culturas 2005, 1er Encuentro folclórico Tenerife-Venezuela en el 2009,  Ensamble dos orillas en el Auditorio del Sauzal y Auditorio de Tenerife, Fiesta Natalicio de Simón Bolivar en 2011, Fiestas del Realejo Alto 2011, Encuentro de Naciones , Patio de las Culturas 2012, Noches de Museo en honor a Venezuela, Museo Iberoamericano en el 2012, 2a Feria Tricontinental en el Recinto Ferial el 2012.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 2 comments

  1. Nestor Rodriguez Sierra

    En nombre de la Agrupación Folklórica Yacambú estamos muy agradecidos por la nota digital de su Revista Digital de Canarias.

    Pero debemos aclarar que la Agrupación Folklórica Yacambú no tiene ningún vínculo con La Casa de Venezuela en Tenerife, y si es cierto que participamos con la Reina del HOGAR CANARIO-VENEZOLANO elegida en la ciudad de Caracas, Venezuela, con quien si hemos colaborado desde hace más de cuatro años consecutivos.

    Demás esta decirles que corrijan para futuras notas digitales en su destacada revista que NO estamos vinculados de ninguna manera a la Casa de Venezuela en Tenerife.

    Un saludo de Néstor Rodríguez Sierra director general y fundador de La Agrupación Folklórica Yacambú.

    Santa Cruz de Tenerife.

Publica tus pensamientos