El proyecto “Despertares” CajaCanarias amplía su radio de acción al ámbito del conocimiento científico

Para tal fin, la Fundación CajaCanarias suscribe un convenio con Museos de Tenerife.

Merced al referido acuerdo, el Museo de la Ciencia y el Cosmos desarrollará talleres de robótica, ciencia y astronomía enfocados a escolares.

La Fundación CajaCanarias, a través de sus diferentes propuestas expositivas y de carácter educativo, viene impulsando y complementando, hace varios ejercicios, la formación plástica y musical de los escolares canarios. De este modo, en el ámbito del proyecto Despertares, se está contribuyendo significativamente a ese impulso docente mediante actividades didácticas, formativas y lúdicas, a través de los correspondientes talleres que enriquecen la visita a las exposiciones que realiza la entidad. Miles de alumnos de educación primaria y secundaria del archipiélago participan de esta iniciativa cada ejercicio, resultando un elemento principal del compromiso de la Fundación CajaCanarias con la educación en Canarias.

Por este motivo, la Fundación CajaCanarias ha suscrito un convenio de colaboración con el Museos de Tenerife, órgano dependiente del Cabildo Insular, de cara a ampliar su oferta formativa, a través del proyecto Despertares, al área del conocimiento científico. En este sentido, el Museo de la Ciencia y el Cosmos será la institución encargada de desarrollar a lo largo del presente ejercicio, diferentes talleres de robótica, ciencia y astronomía, enfocados a escolares. El acuerdo fue suscrito por la presidenta de Museos de Tenerife, Amaya Conde; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente de Museos de Tenerife, se presenta como un lugar único, mezcla de museo tradicional y parque tecnológico, donde el visitante tiene la oportunidad de acercarse a las leyes y principios que rigen la Naturaleza, desde el funcionamiento de su propio cuerpo hasta el de las estrellas. El Museo, pionero en España en la faceta de aprender experimentando y divirtiéndose, ha servido para traducir a un lenguaje popular los fascinantes descubrimientos que está proporcionando el estudio del Universo. De este modo, se presenta como el aliado perfecto para albergar y llevar a cabo la ampliación del proyecto Despertares Fundación CajaCanarias al ámbito científico.

Con esta acción, que dará comienzo como experiencia piloto en fechas inmediatas y se prolongará, inicialmente, por espacio de ocho meses, se pretende realizar un servicio diferenciado de atención en sala a los estudiantes participantes en el proyecto Despertares.

 

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos