“Proyecto Fausto” del palmero Antonio Tabares, en el Teatro Guimerá


  • Sábado 13 de julio de 2019. A las 17:00 horas. Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Una historia de nuestras islas que conmocionó España en el 68.

Inspirada en hechos reales. El expediente X de la marina española.

Inspirado en el caso del pesquero canario Fausto, un barco que en 1968 desapareció de forma totalmente inexplicable mientras cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo. La historia de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en altamar hasta tres veces.

5 PREMIOS RÉPLICA DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE CANARIAS 2018

Mejor texto teatralmejor direcciónmejor espacio escénicomejor iluminaciónmejor actriz

Una historia del dramaturgo palmero Toni Tabaresque la realizó por un encargo de la compañía Delirium Teatro de narrar alguna historia relacionada con el mar. Una historia narrada a través de la voz de cuatro mujeres, condenadas a la soledad del que espera, a la angustia de no conocer nunca la verdad,  al dolor de la pérdida. Las mujeres del Fausto.

Dentro de la programación  de muestra de artes escénicas de MAPAS 2019, la tercera edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de julio. Se convierte así en el emplazamiento perfecto para un encuentro profesional que conecte las artes escénicas y la música, por su posición geográfica y por sus vínculos con los continentes africano y latinoamericano, pero también por disponer de unas infraestructuras y equipamientos culturales de referencia. Las dos primeras ediciones del mercado fueron un auténtico éxito y los espacios en los que se celebraron las actividades, rueda de negocios y muestras artísticas tuvieron un papel protagonista.

El programa de MAPAS 2019 ofrecerá contenidos atractivos, como el Encuentro de Redes, que reunirá en Tenerife a representantes de instituciones que promueven la música y las artes escénicas en todo el mundo, con la participación de la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música Iberoamericana (ADIMI), Global Music Market Network (GLOMNET), la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE) o la Red de Teatros y Auditorios de España (REDESCENA).

El espectáculo inaugural estará a cargo de Lava, la compañía de danza residente de Auditorio de Tenerife, que presentará su próxima producción para abrir esta tercera edición de la gran cita de las artes escénicas y la música. La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, Lucina Jiménez, pronunciará la conferencia inaugural de MAPAS 2019, en la que hablará sobre Cómo trabajar juntos. El trabajo en red

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur regresa en su tercera edición para volver a convertir a Tenerife en referencia internacional de las artes escénicas y la música, ocupando los principales escenarios y espacios culturales de la capital en una propuesta que combina la gestión profesional con la exhibición artística, la formación y el intercambio de experiencias y conocimientos.

Más info >>

También en facebook >>

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos