PSJM participa en la Feria de Arte Contemporáneo de Chile


 Exhiben este fin de semana varias piezas de su proyecto ‘American Colors’, de la mano de la Galería Aural. 

El equipo artístico PSJM participa este fin de semana en la Feria de Arte Contemporáneo ch.ACO, que se celebra en Santiago de Chile, con varias piezas de su proyecto ‘American Colors’ de la mano de la galería alicantina Aural. La participación de la obra de PSJM en Chile se produce en el marco de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para favorecer la movilidad del sector cultural isleño.

Cynthia Viera y Pablo San José mostrarán algunas obras de ‘American Colors’, en concreto  ‘Índice de población por razas en México, Cuba, Honduras, Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina. Population by race, 2010’. “American Colors” es una serie de diferentes cuadros que utiliza los 5 colores convencionalmente aplicados a las razas y somete su composición al porcentaje censado de población, población carcelaria e índice de pobreza por etnias en USA.

Esta feria es la primera parada de varias presentaciones de PSJM en Chile, que proseguirá en noviembre con la inauguración de un nuevo proyecto expositivo en la Galería Metropolitana de la capital y una serie de presentaciones en Concepción, Temuco y Valdivia.

PSJM es un equipo artístico formado en 2003 por Cynthia Viera (Las Palmas, 1973) y Pablo San José (Mieres, 1969), que opera desde Berlín. PSJM se comporta como una marca comercial de arte último que plantea cuestiones acerca de la obra de arte ante el mercado, la comunicación con el consumidor o la función como cualidad artística, haciendo uso de los recursos comunicativos del capitalismo espectacular para poner de relevancia las paradojas que producen su caótico desarrollo.

Han expuesto en ciudades como New York (“The Real Royal Trip… by the Arts”, PS1-MOMA. En colaboración con El Perro y Aitor Méndez. / DIVA NY 07, Galería Blanca Soto), Basel (Volta 07, Riflemaker Galler), Miami (Pulse 08, Galería Espacio Líqudo), Berlín (Scala e.V. / Freies Museum / Kwadrat), Sao Paulo (Galería Baró Cruz), Estocolmo (WIP:sthlm) o Londres (Riflemaker Gallery / A Foundation) y también en numerosas muestras colectivas e individuales en España (Artium, MNCARS, DA2, Fundación Tapies, CAAM, TEA, Laboral…).

PSJM han sido incluidos en la publicación “Younger than Jesus. Artist Directory. The essential handbook to the future of art” del New Museum de New York, editado por Phaidon; también han sido incluidos entre los 100 artistas más representativos del arte político internacional en el libro “Art & Agenda: Political Art and Activism”, editado por Gestalten.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos