Pumuky se sube al escenario del Espacio Guimerá Música (EGM)


  • Jueves 19 de mayo de 2016.
  • A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Pumuky se sube al escenario del EGM.

Pumuky protagonizará en el Teatro Guimerá el próximo jueves 19 de mayo la nueva entrega del ciclo Espacio Guimerá Música 2016. Entradas ya a la venta al precio de 5 € en la Taquilla Teatro Guimerá y online.

Comprar entradas

Detrás de Pumuky se esconden los hermanos Jaír y Noé Ramírez, originarios de Icod de los Vinos; en la actualidad completa la formación Adán Zeus y Guillermo González. En 2015 publicaron ‘Justicia Poética’ (Jabalina Música), su 4º LP, recibido con entusiasmo por público y prensa, haciéndose eco de él en importantes medios nacionales e internacionales como Rockdelux, Jenesaispop, KEXP (USA), Noisey (México), y apareciendo finalmente en multitud de referéndums que lo señalaron como uno de los discos destacados del año, lo que los llevó a presentarlo por gran parte del país, gira que aún no ha concluído y que pasará, entre otras citas, por el importante festival Primavera Sound. Además recientemente se ha reditado en vinilo ‘El bosque en llamas’, uno de sus discos más queridos, y aún se escuchan ecos de su pasada gira por México, un extenso tour con escala en el Festival NRMAL, una de las citas musicales de más prestigio en Latinoamérica.

Desde la total independencia, y a pesar del hándicap insular, Pumuky se han convertido poco a poco en una de esas “pequeñas grandes” bandas de la escena musical independiente española, respetados por la prensa musical especializada y con una nutrida base de seguidores que no para de crecer, extendiéndose cada vez más en otras latitudes. Han actuado en importantes festivales como el BAM, Deleste Festival, South Pop, Let’s Festival, Keroxen, Mercat de Música Viva de Vic, Monkey Week, Sonorama, WOMAD, Spanish Rock Invasion (Berlín), entre otro largo centenar de citas dentro y fuera del país.”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos