Quantum Ensemble comienza su andadura en el Auditorio de Tenerife


22 de noviembre de 2013

A las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Quantum Ensemble comienza su andadura.

Cabildo de Tenerife pone en marcha una nueva iniciativa de refuerzo a la música clásica de cámara con la creación de un ensemble residente en Auditorio de Tenerife. Quantum Ensemble nace con una vocación de exhibición y difusión de la música más acorde con estos tiempos de continua evolución y un nuevo modelo de consumo cultural.

Un conjunto que nace de la unión de la experiencia de unos músicos canarios que desarrollan sus carreras a nivel internacional, bien como solistas, bien como integrantes de orquestas como la Sinfónica de Londres y la de Tenerife.

Quantum Ensemble

Quantum Ensemble con David Ballesteros, violín, Cristo Barrios, clarinete, y Gustavo Díaz Jerez, piano.

Quantum Ensemble apuesta por una forma moderna de enfocar la interpretación de la música clásica, más flexible, más próxima. Desde el rigor y el amor al repertorio tratarán de acercar la música a un mayor espectro de público a través del descubrimiento de obras y un estilo más abierto en su puesta en escena.

En los conciertos del ensemble habrá un diálogo directo con el público para situar, a través de las vivencias de los propios músicos, cada obra en su contexto en un ambiente de cercanía. Además, se aprovecharán las sinergias de estos músicos para realizar clases magistrales y talleres en los conservatorios y otras instituciones educativas.

Quantum Ensemble es una formación flexible y colaborativa que cuenta como núcleo estable con tres músicos de una trayectoria impecable: David Ballesteros, violín, Cristo Barrios, clarinete, y Gustavo Díaz Jerez, piano. A lo largo de esta temporada colaborará con una decena de músicos y artistas de los más variados instrumentos y campos artísticos: la bailarina María Toledo, el violista Sviatoslav Belogonov, el chelista David Barrera, el contrabajista Alain Bourgignon, los percusionistas Paco Díaz y Carlos Llácer, el pianista Javier Negrín o la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Canarias dirigida por José María de Vicente.

Programa:

Aram Jachaturián
Trío para violín, clarinete y piano (15’)
1. Antante con dolore
2. Allegro
3. Moderato – Prestissimo

Töru Takemitsu
Quatrain II para violín, clarinete, chelo y piano (15’)

Dmitri Shostakovich
Trío Nº 2 Op. 67 para violín, chelo y piano (35’)
1. Andante
2. Allegro con brio
3. Largo
4. Allegretto

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos