El quinteto Resonancia ofrece en la Casa-Museo Tomás Morales un recital de temas folclóricos versionados con estilo clásico


Sábado 8 de febrero de 2014.

A las 18:00 horas en la Casa-Museo Tomás Morales. Moya.

El quinteto Resonancia ofrece en la Casa-Museo Tomás Morales un recital de temas folclóricos versionados con estilo clásico.

El quinteto Resonancia ofrecerá el sábado, 8 de febrero, a las 18.00 horas, en la Casa-Museo Tomás Morales, gestionada en Moya por el Cabildo de Gran Canaria, un recital con el que presentará su primer disco: ‘Resonancia de Gran Canaria‘. Producido a finales del pasado año, el cd está integrado por una docena de temas populares del folclore canario y reinterpretados desde una novedosa dimensión clásica. La entrada será libre (hasta completar aforo).

Quinteto Resonancia

Quinteto Resonancia

El grupo, integrado por los músicos Gabriel Simón y Nebojsa Milanovic (violines), Francisco Quintana (viola), Jozef Racz (chello) y Miguel Gómez (contrabajo), ha contado para este trabajo con la colaboración de Mary Sánchez, el grupo Cantares, los solistas Pedro Manuel Alfonso y Jessica Casal o el timplista Germán López, entre otros (aunque el proyecto empezó con un quinteto de cuerdas, guitarra, timple y cantantes solistas, la grabación logró reunir a un total de 28 músicos). El Cabildo grancanario también ha colaborado en la producción del primer trabajo del quinteto.

Según explica el violinista del quinteto, Gabriel Simón, “la idea del proyecto ‘Resonancia de Gran Canaria’ surge del propósito de interpretar la música popular canaria con instrumentos clásicos, pero manteniendo el carácter y el valor de la misma. Utilizamos la forma de instrumentación en la música popular propia de principios del siglo XIX, utilizada en los países de Europa, adornada por instrumentos canarios”.

El programa del recital estará integrado por temas que figuran en el cd, desde el popular ‘Andrés, repásate el motor’, al emblemático ‘Sombras del Nublo’ (ambos compuestos por Néstor Álamo), pasando por una pieza compuesta por el propio Simón, ‘Suenan las campanas’.

‘Resonancia de Gran Canaria’ fue grabado entre febrero y septiembre del pasado año 2013 en la Sala Gabriel Rodó de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el pago de Los Cantos, situado en la zona terorense de El Palmar.

Aunque esta propuesta sonora ha podido escucharse ya en el programa de TVE-C ‘Tenderete’ y en actos celebrados en varios recintos de la isla, el quinteto tiene previsto presentarlo oficialmente el próximo 15 de febrero, en el marco de la programación de la Sala Insular de Teatro (SIT) junto a todos los artistas que participaron en la grabación. Los beneficios obtenidos por la venta del disco irán destinados a la Fundación Tutelar Canaria, promovida por la Asociación ADEPSI, entidad sin ánimo de lucro constituida en 1982 con el objetivo de integrar laboral y socialmente a personas con discapacidad intelectual finalizada su etapa educativa.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos