Rafael Amor sube al escenario de Noches de autor en Fuerteventura


25 de octubre de 2012

A partir de las 21:00 horas en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

Rafael Amor sube al escenario de Noches de autor en Fuerteventura.

Rafael Amor, nació en Buenos Aires en noviembre del 48. Considerado por sus propios compañeros, como uno de los más destacados autores de su generación, sus canciones, han sido grabadas por prestigiosos intérpretes, entre ellos: José Larralde, Alberto Cortéz, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Los Cuatro de Córdoba, Cantoral, Xavier Labandera, Los Sabandeños y otros.Se afinca en España en 1973, donde desarrolla la mayor parte de su carrera; en aquel momento de eclosión de la canción de autor y sobre todo de la canción sudamericana, lo ubican entre los principales animadores de la transición.

Graba ” No me llames extranjero”, disco que alcanza una gran repercusión, por dicha canción, que hoy está más vigente que nunca, por ser un verdadero himno a la universalidad humana y que no falta en ningún acto reivindicativo, no solo en España y por “Elegía a un Tirano”, tema, que fue una verdadera explosión cuando Rafael Amor lo cantó en RTVE, escuchándosela luego en todas las manifestaciones por la democracia. Luego vinieron más discos como, “Personajes”, “El loco de la vía”, “Diez años en España”, “El perro cojo”, “Corazón libre”, que grabará con la colaboración de Mercedes Sosa y Alberto Cortéz, “La Tangués”, “Un directo de Amor”, grabado en directo en la sala Toldería de Madrid, además de formar parte junto con otros míticos cantautores, de un C. D. Llamado “Canciones de un tiempo y un país”, un legado de canciones que forman parte de la historia de lucha y resistencia de este país. Ultimamente grabó un CD “La Crisálida… y otros milagros”.

Rafael Amor

Ha intervenido recientemente en un excelente CD de Los Sabandeños, “Gardel” con su canción “No me llames extranjero”, grabación en la que han intervenido Soledad Bravo, Alberto Cortéz y Rodolfo Mederos. En su país Argentina, dónde está obteniendo un gran éxito, tras la postergación del exilio, ha editado “Batemusas” (“El Poeta”, en el lenguaje Lunfardo, jerga lugareña de su Buenos Aires natal). Disco que ha merecido elogios por parte de la prensa especializada.Si hay una resurrección en los oídos del pueblo de la juglaría, que nunca se fue, que sigue al pie del cañón, no se puede dejar de nombrar a Rafael Amor.

Venta de entradas a 20 € en el Centros de Arte Juan Ismael.

[box bg="#000000 " color="#fffff"]

Programación del ciclo Noches de Autor de Octubre a Diciembre de 2012.

  • Rafael Amor -  Jueves 25 de octubre – 21:00 horas Auditorio Insular – Entrada 15 euros (Ver más detalles)
  • Victor Manuel – Viernes 23 de noviembre – 21:00 horas Auditorio Insular – Entrada 20 euros
  • Javier Ruibal – Sabado 15 de diciembre – 21:00 horas Auditorio Insular -  Entrada 15 euros

Ver más detalles sobre Noches de Autor>>

[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos