Rafael Balmaseda rinde homenaje a Lecuona en el Puerto de la Cruz por el 50 aniversario de su muerte


Sábado 27 de Abril de 2013.

A las 20:30 horas en el Castillo San Felipe. Puerto de la Cruz.

Rafael Balmaseda rinde homenaje a Lecuona en el Puerto de la Cruz por el 50 aniversario de su muerte.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet y el pianista cubano recordarán al compositor nacido en Cuba, que falleció hace 50 años en Tenerife.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet junto al pianista cubano Rafael Balmaseda rendirán homenaje al compositor Ernesto Lecuona, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento en Tenerife. El concierto será este sábado, 27 de abril, en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz, y comenzará a las 20:30 horas.

Durante la primera parte de la audición, denominada “Cuba y Ernesto Lecuona en la inmensidad de un piano”, Balmaseda interpretará piezas como “Preludio en la noche”, “La Habanera, “Damisela encantadora”, “Mazurca en glissado”, “La 32” o “Ahí viene el chino”. La segunda parte del recital estará dedicada a las cuatro danzas afrocubanas y a cuatro piezas españolas, entre las que se encuentra “Córdoba”, “Valencia Mora”, “San Francisco el Grande”, “Andalucía” y “Malagueña”.

Rafael Balmaseda

Rafael Balmaseda

El pianista Rafael Balmaseda, natural de Santa Clara (Cuba), rendirá el sábado homenaje a uno de los compositores cubanos más importantes del siglo XX. Lecuona compuso más de 850 obras, entre piezas vocales, para piano, orquesta y cine. Balmaseda comenzó sus estudios musicales con su abuelo paterno, Miguel Balmaseda. En 1973 ingresó en la Escuela Vocacional de Arte “Olga Alonso”, en la especialidad de Piano para posteriormente estudiar en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán graduándose en 1982.

Estudio en el Instituto Superior de Artes de la Habana y ha recibido cursos y clases magistrales de pianistas como Tatiana Nikolaeva, Valery Kamichov y Rudolf Kerer. A partir de 1982 comenzó su extensa carrera como profesor y pianista concertista, actuando en numerosos teatros y salas de toda Cuba. Desde 1999 reside en Canarias, donde ha ofrecido numerosas audiciones.

Ha actuado como pianista solista con varias orquestas sinfónicas y ha recibido numerosos premios y distinciones por su trayectoria artística. Asimismo, ha ofrecido ciclos de conferencias y clases magistrales en conservatorios y universidades y su repertorio abarca desde el periodo barroco hasta las corrientes musicales más contemporáneas.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Castillo San Felipe, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos