Ramón Betancor cierra su trilogía con “Camino del Suelo”


La novela, tercera y última entrega de El Reino de los Suelos llega a las librerías esta semana.

El escritor Ramón Betancor cierra su exitosa trilogía, El Reino de los Suelos, con la última y esperada entrega de la saga que lo ha catapultado como novelista en toda España. Tras Caídos del Suelo Colgados del Suelo, este mes llega a las librerías Camino del Suelo, una novela en la que mantiene la intriga y la intensidad narrativa de los dos primeros volúmenes de la trilogía y en la que un joven Marc Oliver nos desvelará cómo se fraguó el origen de El Clan. Con él asistiremos, entre otros acontecimientos, a la visita de los Beatles a España, en 1965. Conoceremos también a Alena, Ana y Mariola, tres mujeres reales que se incorporan a la trama como personajes de ficción, tras superar un casting literario propuesto por el autor a través de sus redes sociales. Simultáneamente, viviremos con Julia, Martín y M los días que sucedieron a Colgados del Suelo, la segunda entrega de la trilogía, y nos reencontraremos con Mario Rojas, protagonista de la serie.

El libro se puede adquirir ya en la página web de la editorial Baile del Sol y, en unos días, en las librerías de todo el país. Con esta obra Ramón Betancor asegura haber cerrado una etapa clave en su carrera literaria. El autor, que en estos momentos se encuentra trabajando en un libro de relatos que espera publicar en 2018, comenzará en junio las distintas presentaciones de la novela, tanto en Canarias como en distintas ciudades peninsulares.

Ramón Betancor (Santa Cruz de La Palma, 1972) es escritor, músico y periodista. En los últimos veintidós años ha trabajado para diferentes medios y agencias de comunicación, tanto de Canarias como de ámbito nacional e internacional. Actualmente reside en Gran Canaria y desempeña funciones de Editor Jefe de Informativos en Radio Televisión Canaria, el canal público del Archipiélago.

En el ámbito literario ha escrito guiones, teatro, poemarios, aforismos, relatos y novelas, destacando en este apartado Caídos del Suelo (Baile del Sol, 2013), Colgados del Suelo (Baile del Sol, 2015) y Camino del Suelo (Baile del Sol, 2017), todas dentro de la trilogía El Reino de los Suelos. Sus textos han sido incluidos en múltiples antologías, como Hakawatis de hoy (Puentepalo, 2012), Nieve transparente (Cartas Diferentes, 2015) o #Enterversando (Lapsus Calami, 2016).

En 2015 puso en marcha el proyecto Redgeneración Literaria, una apuesta por la democratización de la literatura con la que consiguió dar visibilidad y acercar al público canario a numerosos autores residentes en las Islas. Ha prologado libros como Duelo de azules, de la escritora Carmen Velasco (Vive Libro, 2016) y ha sido Jurado del I Premio de Narrativa Breve Dolores Campos-Herrero. Es miembro de la Mesa de Desarrollo Creativo del Pacto Insular por la Lectura y la Escritura del Cabildo de Gran Canaria y de la Mesa Técnica del Libro y las Bibliotecas del Consejo Sectorial de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos