Raquel Tavares y Pedro Joia llevan a La Laguna el mejor Fado


Sábado 17 de Marzo de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

FADO – Raquel Tavares & Pedro Joia.

“Dos ríos que van a dar a un mismo mar” La voz de Raquel Tavares y la guitarra de Pedro Jóia son dos ríos que transportan los fundamentos del fado, del flamenco, de la música porteña, de la música de los barrios de Lisboa y desembocan en el gran mar de la música mediterránea. Todo esto gracias a la fuerza de dos personalidades de la música portuguesa.

Raquel Tavares
A los 5 años fue escogida por la profesora de su colegio para cantar Tudo Isto é Fado porque tenía aspecto de fadista y a partir de ahí nunca más paró. Comenzó profesionalmente el día 7 de abril de 1991 en el Club Deportivo Varejense en el Alto do Pina, barrio donde vivía. Después le siguieron una serie de espectáculos en bares y tascas. A los 12 años comienza a participar en concursos de fado de norte a sur del país, conquistando las 12 primeras posiciones, entre ellos el de Grande Noite do Fado en el Coliseu dos Recreios en 1997 en la categoría de juveniles. A los 17 años comienza a cantar profesionalmente de la mano de Fernando Mauricio en el restaurante Os Ferreiras, siguiendo en el Café Luso, Forcado, O Fala, Adega Machado, Adega Mesquita, Sr. Vinho, y finalmente en Bacalhau de Molho, casa donde todavia canta. Entre las vocês que más le influenciaron destacan Fernando Maurício, Herminia Silva, Lucília do Carmo, María José da Guía, Berta Cardoso y Beatriz da Conceição.
En 2006 edita su primer disco titulado Raquel Tavares gravado en el estudio Pé de Vento, con producción de Jorge Fernando. Este mismo año gana el premio revelación Amalia Rodrigues y el premio revelación Casa da Imprensa. En 2008 edita su segundo disco en los estudios Namouche con la producción de Diogo Clemente.
Para el 2012 está prevista la grabación de su tercer disco. Ya ha actuado en países como España, Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Alemania, Bélgica, Holanda, Escocia, Inglaterra, Irlanda, Uruguay, Argentina, Brasil, Canadá y China.

Pedro Jóia
Inicia los estudios de guitarra a los 7 años de edad con el profesor Paulo Valente Pereira en la Academia dos Amadores de Música. A los 14 años pasa al Conservatorio Nacional donde, mas tarde, concluye el curso de guitarra con la supervisión del profesor Manuel Morais. A partir de los 16 años inicia estudios de guitarra flamenca, primero de una manera autodidáctica y más tarde frecuentando cursos de verano con los guitarristas Paco Peña y Gerardo Núñez. Establece una relación con Manolo Sanlúcar como alumno y de trabajo hasta la edad de los 25 años. A los 19 años inicia la actividad de concertista tanto como solista como en diversas formaciones actuando en innumerables países europeos, Asia, América del Sur y África.

Más informacion  en www.teatroleal.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos