El grupo tinerfeño Rayuela Jazz Ensamble, en el Festival de Jazz de Lugo

13 de noviembre de 2014.

Rayuela Jazz Ensamble, en el Festival de Jazz de Lugo.

El grupo tinerfeño toca viernes y sábado en el club Clavicembalo de la capital lucense, con el apoyo de Canarias Crea.

La banda tinerfeña Rayuela Jazz Ensamble ha sido invitada a formar parte del programa del Festival de Jazz de Lugo, una cita anual auspiciada por cerveza 1906, que se celebra esta semana en la ciudad gallega. Los músicos canarios ofrecerán dos conciertos, el viernes 14 y sábado 15, en el Club Clavicembalo de Lugo, a donde acuden con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias de ayuda a la movilidad del sector.

Rayuela Jazz Ensamble nace de la iniciativa de cuatro músicos tinerfeños, en el seno de la escuela de arte homónima de Santa Cruz de Tenerife. Gabriel Báez (guitarra), Sergio García (saxo), Luismo Valladares (bajo) y Dimas Machado (batería) comparten vivencias a través del jazz moderno y su fusión con otros géneros. De amplia experiencia profesional por separado, los cuatro se unen para desarrollar las ideas “que les bullen en la cabeza”. “Música forjada y acompasada a ritmo de lumbre y volcán”, describen.

Casi una veintena de conciertos integran el programa de la 24ª edición del Festival de Jazz de Lugo, que se celebra desde el pasado día 8, promovido por el colectivo Amigos de Jazz Escobijazz. Se trata de una de las citas culturales más importantes del año en la ciudad que, además de destacados grupos y solistas del ámbito nacional, incluye en su cartel a míticos instrumentistas del jazz americano, como el legendario Lou Donaldson.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos