La fotógrafa gallega Rebeca Saray inaugura en Gran Canaria Espacio Digital el VIII Encuentro de Fotografía Digital


Lunes 21 de octubre de 2013.

A las 20:30 horas en el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

La fotógrafa gallega Rebeca Saray inaugura en Gran Canaria Espacio Digital el VIII Encuentro de Fotografía Digital.

La fotógrafa gallega Rebeca Saray inaugura en Gran Canaria Espacio Digital, el lunes, día 21 de octubre, a las 20.30 horas, la octava edición del Encuentro Gran Canaria de Fotografía Digital, con una conferencia demostrativa de la técnica empleada por esta solicitada artista española en sus múltiples trabajos digitales. Seguidamente, serán inauguradas las dos muestras previstas en el programa de esta edición, ‘Fantasy’, de la propia Saray, y la colectiva ‘Fotógrafos canarios de moda’, que recoge una treintena de trabajos de ocho fotógrafos que actualmente trabajan entre las Islas, la península y el extranjero.

Rebeca Saray

Rebeca Saray

Rebeca Saray es una de las fotógrafas españolas con más proyección del momento. Su trabajo se reparte entre la órbita comercial (desarrollando proyectos para editoriales de moda, discográficas, revistas…) y la creación de marcado acento fantástico, realizando trabajos más personales en los que mezcla fotografía y fotoilustración. Saray imparte en Gran canaria Espacio Digital, desde el día 21 al 25 de octubre, un workshop avanzado orientado a estudiantes y profesionales, en el que se referirá a sus técnicas de postproducción y manejo del photoshop, único programa de edición que utiliza.

Las muestras que se inauguran en el centro gestionado por el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos que coordina Larry Álvarez, se mantendrán abiertas hasta el día 15 de noviembre y podrán visitarse de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La colectiva de los fotógrafos canarios reúne las imágenes de los ocho creadores Pablo Béglez, Alfonso Bravo, Marcos Cabrera, Lorena Chirino, Peter Molina, Edwin S. Fleyer, Brian Ventura, y Juanmi Márquez.

En el caso de la exposición de Rebeca Saray, la belleza, el glamour, la seducción y un ligero toque de misterio y dulce oscuridad, hacen de sus fotografías una verdadera experiencia visual para el espectador.

Por otra parte, el día 22 tendrá lugar en horario de mañana el curso de iniciación a la fotografía digital que impartirá Manuel Pérez y, a las 20.30 horas, se desarrollará la presentación de la segunda edición de la iniciativa ‘Gran Canaria Fashion & Friends’ que se celebra en el mes de noviembre en la capital grancanaria impulsada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

El día 23, el fotógrafo Jonatan Jc impartirá por la mañana su taller de photo shooting, mientras que, a las 20.30 horas, Miguel Ángel Rodríguez, impulsor de ambos proyectos, presentarán los grupos fotográficos Mykelfashion y Forum Fotográfico Universitario.

El día 24, Sergio Pastor celebrará su taller denominado ‘El fotomontaje y retoque digital’ y, a las 20.30 horas, Andy Durán, director de moda de la revista ‘Vangard Magazine’, descubrirá claves y estrategias de esta publicación de referencia surgida a iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales canarios con inquietudes en materia de comunicación e imagen, y que se distribuye en Gran Canaria, Tenerife y Madrid. La publicación, que destaca por su llamativo diseño gráfico y por su calidad fotográfica, se ha convertido en un nuevo referente para las publicaciones canarias dedicadas a la moda y a los eventos sociales.

Finalmente, el día 25, el programa concluirá con el taller que impartirá por la mañana el creador madrileño Alberto Yagüe, en el que abordará el retoque de pieles en la fotografía de moda. Por la tarde, a las 20.30 horas, Nayra Barreiro y Estefanía Medina presentarán la plataforma global denominada Jóvenes diseñadores canarios, que persigue el apoyo al talento canario dentro del mundo del diseño de moda.

Más información en www.grancanariadigital.com o también en Facebook o Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos