Reciclaje presenta su segundo disco “Ven Ven” en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote


  • 25 de mayo de 2017. A las 21.00 horas. El Búho La Laguna. Tenerife. Entradas 8 €.  Comprar >>
  • 26 de mayo de 2017.  A las 21.30 horas. The Paper Club. Las Palmas de Gran Canaria. Comprar >>
  • 27 de mayo de 2017. A las 21:00 horas. Teatro de San Bartolomé.  Arrecife. Lanzarote. Entradas 8 €. Comprar >>

Quino Martínez y Ángel Quintana, en compañía de su banda, actuarán en El Búho La Laguna, The Paper Club y en el Teatro de San Bartolomé

Antes y después de las citas en las Islas actuarán en otras ciudades de la geografía española como la sala Sirocco de Madrid, en Valencia y Palencia

Ven Ven es el segundo disco de la banda Reciclaje y será presentado en mayo en Tenerife, en Gran Canaria y en Lanzarote. Será casi en medio de otras fechas con las que irán presentando su recién estrenado trabajo por otras ciudades de la geografía española como Madrid.

Este dúo, que en los directos se hace banda con la colaboración de otros músicos, está fundado y formado por Quino Martínez (Gran Canaria) Ángel Quintana (Lanzarote). Reciclaje iniciará una gira nacional a mediados de mayo presentando su nuevo disco Ven Ven. Dicha gira recalará en Canarias los días 25, 26 y 27 de mayo y los recintos serán el Búho La Laguna (Tenerife), el 26 en The Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria) y el 27 en el Teatro de San Bartolomé (Arrecife), respectivamente.

No obstante, desde comienzos de mayo estarán afinando guitarras: el 19 estarán en Castellón y el 20 en Palencia. Continuarán el 8 de junio por Madrid, el 9 en Valencia, el 10 en Benicassim y el 17 en Alcora. Los tickets para estos conciertos (incluidos los canarios) ya están activos en la web Entradium.com

Reciclaje es una banda que se forma a finales de 2013 en Las Palmas de Gran Canaria, debido a la necesidad que tenían de trabajar juntos Quino y Ángel. Después de encerrarse en el local de ensayo a dar forma a ideas que tenían guardadas, deciden preparar algunos conciertos acústicos por su ciudad (Las Palmas de Gran Canaria). Pasan a grabar algunas canciones en ese mismo formato en un EP que nunca se publicó de manera oficial.

A principios de 2015 se meten en el estudio de Jaime Jiménez (Red Beard) para grabar lo que fue su primer disco. Así nació Antes de que llegue, publicado en marzo de ese mismo año. Poco después empezaron una gira de presentación que les tiene en la carretera un año largo, recorriendo todo el territorio nacional en el que comparten escenario con bandas como Siniestro Total o Sidecars. En junio de 2016 se cierra esta gira con un concierto en su ciudad natal, que sirve para terminar una etapa importante para la banda.

Ese mismo verano, empiezan a trabajar con el músico y productor madrileño Ignacio Khoury en las nuevas canciones. Después de pasar por varios procesos de arreglos, producción y maquetación entre Canarias y Península, vuelven al estudio para grabar un nuevo disco. En esta ocasión graban en Audiomatic, de Jose María Rosillo (Madrid), que ha trabajado con gente de la talla de Jorge Drexler, Marlango o Sidecars.

Con Ignacio Khoury en la producción y Manu Pájaro en los mandos graban Ven Ven, así que el nuevo disco de Reciclaje ve la luz. La formación de directo la completan Luis Vives en la batería y Daniel Morales en el bajo; músicos estos que estarán en los conciertos anunciados en esta nota de prensa.

Dos apuntes interesantes

Explica Ángel sobre el nombre del grupo que “cuando Quino y yo nos juntábamos para hacer o terminar canciones que teníamos a medias, nos gustaba decir que andábamos continuamente reciclando ideas y de eso salían las canciones. Musicalmente coincidimos en muchos aspectos pero a la vez tenemos referencias muy distintas, cosa que nos parecía muy interesante, ver que podía salir de ahí”. “Decíamos que quedábamos para reciclar en lugar de ensayar, así que lo más honesto era llamar al proyecto Reciclaje, porque somos eso, puro Reciclaje”, argumenta.

Sobre la denominación de Ven Ven para el segundo disco, dice (también Quintana): “Estamos a muerte con la teoría de que menos es más, queríamos dar un mensaje claro con este disco. Es nuestro segundo trabajo y el segundo siempre es importante, es como una muestra de que has sobrevivido a un primero, que tal y como está la cosa ya es decir. Con este disco queremos que la gente venga para quedarse, así que lo decimos claro. Ven Ven”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos